Ansu Fati, amenazado por el favorito de Deco y un fichaje de 60 M€
El regreso del delantero español a la dinámica culé puede durar muy poco, ya que con su venta, el club podría realizar la contratación de un crack
La intención de la directiva del Barça sobre Ansu Fati es que regrese a la disciplina culé. El español no ha tenido muchas oportunidades para demostrar su fútbol en la Premier League; sin embargo, en la junta directiva aún lo valoran positivamente. Ansu se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión muscular y el pasado fin de semana volvió a pisar el césped.
A Ansu Fati, en un principio, le costó adaptarse a lo que pedía Roberto de Zerbi, lo que le supuso que en sus primeras semanas en Inglaterra no acumulara muchos minutos. Conforme iban pasando los días, Ansu se iba adaptando adecuadamente a lo que requería el técnico italiano, hasta el punto de acumular varias titularidades de forma consecutiva. En el mejor momento de su etapa en Brighton le llegó una lesión muscular, que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego cerca de tres meses.
Varios clubes de la Premier League, atentos a Ansu Fati
De regresar a un buen nivel de su lesión, la idea principal del FC Barcelona es que Ansu Fati forme parte del equipo culé la próxima temporada. Tanto Joan Laporta como Deco tienen claro que con un poco de consistencia puede volver a ser el que era. Sin embargo, en los últimos meses también ha surgido la posibilidad de que la secretaría técnica valore su venta.
De demostrar un buen rendimiento en la Premier League, Ansu Fati puede despertar el interés de varios equipos. Dado que la situación económica del FC Barcelona no ha mejorado, una venta por unas cifras elevadas podría aportar el equilibrio financiero que necesita la entidad. Desde Inglaterra ha surgido el rumor de que tanto el Tottenham como el Aston Villa han mostrado interés en Ansu Fati.
Eso sí, si termina saliendo, parece claro que Deco reinvertiría el dinero obtenido para reforzar la plantilla. El club se encuentra en proceso de búsqueda de un nuevo técnico y es bastante probable que el nuevo entrenador demande una serie de fichajes. Pero independientemente del fichaje deseado, Deco tiene a su favorito: Bernardo Silva.
La venta de Ansu Fati podría permitir a Deco lograr el fichaje de Bernardo Silva
Bernardo Silva, el crack del Manchester City, podría salir el próximo verano mediante un traspaso cercano a los 60 millones de euros. Y es que en su contrato se incluyó una cláusula por la que si un club pone una cantidad cercana a esa cifra, Bernardo Silva podría salir.
Pese a que Xavi Hernández se marchará del club y todavía no se conoce a su sustituto, Bernardo Silva apunta a ser el fichaje del verano. Deco lo tiene en su lista desde hace tiempo y el Manchester City, ahora sí, podría dejarlo marchar. Este año, Bernardo ha jugado 17 partidos de Premier, anotando 6 goles y repartiendo 4 asistencias, por lo que a sus 29 años, sería un fichaje de lujo para el Barça.
Veremos si finalmente llega Bernardo Silva o no. Lo que parece claro es que su fichaje está condicionado a las salidas. Ansu Fati lo sabe y debe apretar para no ser el elegido, aunque no depende de él, sino de las ofertas que lleguen a las oficinas del Barça.
Más noticias: