Un empleado de Sutton cuenta lo que dijo la víctima de Dani Alves a sus amigas
Este martes se celebra la segunda sesión del juicio contra el exfutbolista del Barça, acusado de agresión sexual
Este martes ha continuado el juicio contra el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, que se enfrenta a una pena de 9 a 12 años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual. El brasileño se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de cometer este acto en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
Tras escuchar ayer a la víctima y a sus amigas, hoy es turno de escuchar, entre otros, a Joana Sanz, mujer de Dani Alves, un grupo de Mossos d'Esquadra y trabajadores de la discoteca.
Un auxiliar de Sutton escuchó lo que le dijo la víctima de Dani Alves a sus amigas tras salir del baño
El director de Sutton ha declarado que vio "alterada" a la víctima, a la que atendió aquella noche, y que estaba llorando junto a sus amigas y el portero. Ha explicado que le costó convencerla para denunciar los hechos y activar el protocolo para agresiones sexuales de la discoteca.
Cuando contó lo sucedido, Dani Alves pasó cerca y la chica dijo "ha sido él". También ha explicado que la chica dijo que no la iban a creer, que había entrado al lavabo voluntariamente, pero que luego quiso salir y no pudo.
El responsable de sala también ha prestado declaración, y ha confirmado que Dani Alves era un cliente habitual, pero que no lo vio "como siempre". Cree que "había tomado o bebido algo, no actuaba normal".
Asimismo, un auxiliar de Sutton le curó una herida en la rodilla a la víctima, y ha relatado que "estaba nerviosa y lloraba mucho". Además, ha afirmado que oyó cómo la denunciante le contaba a sus amigas "que sabía a lo que iba", pero luego no quiso seguir y se arrepentió.
También ha declarado un abogado a quien la amiga telefoneó tras lo sucedido en la discoteca. "Me contactó por WhatsApp y luego me llamó. En la conversación telefónica me habló que había tenido un incidente con una persona importante. Habló de violación, estaba nerviosa".
"Controlando la situación y hacía reflexiones con una cierta experiencia. Era consciente de que había algo grave y había participado en asuntos penales, es una persona que sabe lo que está sucediendo en ese momento".
Me comentó cómo enfocar el caso. Se notaba que a pesar de estar nerviosa, manejaba el entorno", ha explicado.
El juicio de Dani Alves continuará hasta el dia 7 de febrero, cuando el exfutbolista contará su versión de los hechos.
Más noticias: