Jonatan Giráldez con rostro serio delante de Asisat Oshoala con el chándal del FC Barcelona

FÚTBOL

El exitoso invento de Jonatan Giráldez con un fichaje hace olvidar a Asisat Oshoala

La salida de Asisat Oshoala del Barça Femenino ha dejado a Jonatan Giráldez sin una importante pieza de ataque, pero la solución ha sido maravillosa

Jonatan Giráldez dejará el Barça Femenino a final de temporada tras cosechar todos los títulos posibles. El de Vigo pone el punto y final a su trayectoria al frente del mejor equipo del mundo para probar suerte al otro lado del charco. Sí, porque su próximo destino ya está confirmado, y será nada más y nada menos que el Washington Spirit de la NWSL.

Su decisión ha sido meditada y la ha tomado tras ganarlo todo con el Barça Femenino, aunque eso no le resta ni un ápice de su compromiso hasta final de temporada. Jonatan Giráldez quiere seguir ganando y desea irse de la que ha sido su casa por todo lo alto. El gran objetivo, como no podía ser de otra manera, es levantar otra Champions League antes de emprender su nueva aventura.

En este sentido, Jonatan Giráldez se apoyará en un grupo de magníficas futbolistas para lograr sus objetivos antes de irse. Las jugadoras están al lado de su entrenador, respetan su decisión y harán todo lo posible para que se despida ganando. Eso sí, una de ellas, Asisat Oshoala, ha decidido que era el momento ideal para irse y ya está en California, dónde jugará en las filas del Bay Football Club.

Asisat Oshoala deja un vacío que Jonatan Giráldez debe llenar

Sin duda, el adiós de Asisat Oshoala del Barça Femenino ha sido inesperado. Es cierto que este año estaba jugando menos, pero su papel en la plantilla era muy importante. De hecho, Oshoala es historia viva del FC Barcelona, pues deja la Ciudad Condal tras anotar un total de 117 goles en las seis temporadas que ha vivido en Barcelona.

Ahora bien, pese a que su salida ha sido dolorosa para ciertos sectores, para Jonatan Giráldez solo ha sido un nuevo reto que superar. El vigués lleva dándole vueltas a la solución para el problema del '9' que arrastra el Barça Femenino y parece que ya la ha encontrado. Sí, porque en el último partido ante el Sporting de Huelva, Giráldez presentó un novedoso once con Esmee Brugts en punta de lanza.

Esmee Brugts fue el fichaje estrella del Barça Femenino durante el pasado mercado. Llegó como una de las centrocampistas con mayor proyección del panorama mundial, pero parece que Jonatan Giráldez quiere que sea mucho más que eso. Y, precisamente siguiendo con esta idea, Esmee Brugts debutó como delantera centro en el último partido.

Esmee Brugts, el fichaje todoterreno del Barça Femenino

Esmee Brugts ha pasado por casi todas las posiciones del campo desde su llegada al Barça Femenino. Jonatan Giráldez la ha colocado de extremo, de lateral y, ahora, de punta. Su calidad y su inteligencia le permiten ocupar distintas posiciones con éxito y el pasado fin de semana tuvimos una nueva muestra.

Frente al Sporting de Huelva, Esmee Brugts apareció por sorpresa en el once de Jonatan Giráldez para jugar como delantera centro. Su partido fue realmente extraordinario e, incluso, llego a marcar un gol que respalda la decisión del técnico. Es cierto que lo hizo en el minuto 93 con el partido decidido, pero también es evidente que tiene gol y puede ocupar la punta de lanza en caso de necesidad.