Asisat Oshoala con el chándal del FC Barcelona mirando al frente antes de un partido

FÚTBOL

El Barça Femenino cierra el fichaje de la nueva Asisat Oshoala: gratis y con más gol

El club azulgrana ultima la salida de la delantera nigeriana y ya prepara una incorporación sorprendente para reforzar la zona de ataque del primer equipo que entrena Jonatan Giráldez

Se acerca el cierre del mercado de fichajes de invierno y, como ya es habitual, los despachos del FC Barcelona echan humo para ultimar los últimos flecos de varias operaciones. Si bien en el primer equipo masculino las operaciones ya están bastante encarriladas y cerradas, en el Barça Femenino siguen trabajando para darle relevo a la goleadora nigeriana Asisat Oshoala.

Oshoala, que termina contrato este próximo junio de 2024, saldrá del Barça esta semana, algo que permitirá que el club azulgrana ingrese algo de dinero antes de que expire su vinculación. De hecho, según ha podido contrastar 'e-Notícies', la delantera nigeriana tiene una suculenta oferta proveniente de los Estados Unidos y dejaría unos 150.000 euros en las arcas del FC Barcelona. El objetivo del Barça Femenino ahora es pasar al ataque: Joan Laporta quiere reforzar la zona ofensiva y, para ello, ya prepara un fichaje bomba: gratis, con más gol e inmediato.

Asisat Oshoala no entra en los planes del Barça Femenino: su salida podría ser oficial este mismo miércoles

Como ya es habitual, el Barça Femenino trabaja a contrarreloj para cerrar las últimas operaciones de un mercado de fichajes invernal que ha sido bastante tranquilo en la ciudad condal. La situación económica del club así lo condiciona, pero está claro que el primer equipo femenino ha sabido moverse bien en varios escenarios. El primero de ellos es en el de la gestión del contrato de Asisat Oshoala, que terminaba vinculación en junio y ya no entraba en los planes de Jonatan Giráldez.

La nigeriana, que llegó al Barça Femenino en 2019 tras maravillar en la Superliga China, apenas ha tenido protagonismo en una temporada oficial en la que ha marcado 8 goles. Además, Oshoala solo ha sido titular tres veces, por lo que su papel ha sido cada vez más residual. La clave la ha tenido una Salma Paralluelo que, a pesar de su juventud, le ha dado un gran salto de calidad al Barça Femenino, especialmente en el trabajo sin balón.

Así pues, el Barça Femenino, sabiendo que era complicado evitar que Oshoala saliese gratis en junio, se apresuró para buscarle una salida. Una salida que, todo hay que decirlo, la nigeriana ha aceptado y que estaría a punto de completarse. De hecho, fuentes del club azulgrana apuntan a este digital que, si nada se tuerce, su salida del Barça Femenino podría ser oficial este mismo miércoles 31 de enero de 2024.

¿Su destino? La National Women's Soccer League, es decir la máxima categoría de fútbol femenino en Estados Unidos. Oshoala, de 29 años de edad, también tuvo una suculenta oferta de Arabia Saudí, pero finalmente la ha declinado para terminar aceptando emprender el sueño americano este mismo mes de enero.

El Barça Femenino cierra el fichaje de la nueva Asisat Oshoala: gratis, más gol y mucho futuro

Tras confirmarse la operación de Asisat Oshoala, el Barça Femenino ya sabe que ingresará una cantidad cercana pero no superior a los 150.000 euros. Un dinero que, a pesar de que generará grandes plusvalías, no se reinvertirá en nuevos fichajes. ¿El motivo? El Barça Femenino ha cerrado otro fichaje bomba que, si nada se tuerce, se completará este próximo mes de junio de 2024.

Con el mercado de fichajes de verano ya abierto, el club presidido por Joan Laporta activará la transferencia de Lauren Hemp, delantera del Manchester City de 23 años de edad. El Barça Femenino prepara un 'plan renove' y este pasa por fichar a Hemp, que esta temporada lleva un total de 9 goles y 6 asistencias con el combinado inglés. La delantera inglesa, también internacional por su país, termina contrato con el City este junio de 2024, por lo que el Barça Femenino ya se encuentra negociando su llegada a Barcelona.

Una llegada que, según fuentes del club, podría cerrarse en estos próximos días y que serviría para renovar la posición de '9' del primer equipo femenino tras la salida de Oshoala. Lauren Hemp es futuro, pero también presente y así lo demuestran sus números. Joan Laporta lo tiene claro: Hemp es la solución o, mejor dicho, el argumento para que este Barça Femenino siga reinando en Europa.