La amiga de la víctima de Dani Alves cuenta su versión de los hechos en la discoteca
La chica ha declarado este lunes en el primer día de juicio contra el exfutbolista del Barça, acusado de agresión sexual
Este lunes ha arrancado el juicio contra el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, que se enfrenta a una pena de 9 a 12 años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual. El brasileño se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de cometer este acto en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
La amiga de la víctima ha declarado este lunes y ha relatado su versión de lo que sucedió la noche de los hechos.
"Fuimos a mi casa a cenar, tomamos alguna copa, pero no la llegamos a acabar porque no nos dio tiempo. Acabamos yendo a Sutton. Entramos sobre las 2:15-2:30. Pasamos a la parte general de la discoteca hasta que, al poco rato, bajaron un grupo de personas y nos dijeron si queríamos ir al VIP con ellos", ha explicado.
La amiga de la víctima dice que Dani Alves tuvo "una actitud babosa" y que "casi le toca el culo"
"Nos dijeron que nos querían invitar a una copa de cava. No queríamos ir, porque hacía muy poco tiempo que estábamos en la otra mesa, pero insistieron y acabamos accediendo. (Dani Alves) tuvo una actitud babosa, me puse tensa. Me puso la mano en la espalda y casi me toca el culo. No me gustó esa actitud y me separé de la mesa, donde me quedé sola".
"La prima (de la víctima) y la amiga estaban allí, las estaban agarrando. La prima me llegó a decir 'me acaba de tocar el coño'. Luego los perdí de vista".
"Bajé al baño y recibí un mensaje de la prima. Dijo que la denunciante necesitaba irse. Me puse a llorar con ella". La víctima le dijo que había sido agredida sexualmente por Dani Alves. "Me ha hecho mucho daño, se ha corrido dentro", dijo la chica.
"Ella estaba muy nerviosa, lloramos las tres porque no sabíamos cómo reaccionar en ese momento. Ella se quería ir a casa, y le dije que no podía, que tenía que denunciar. Ella no quería porque pensaba que dirían que lo estaba haciendo por dinero", ha afirmado. "No quería denunciar, nos costó muchísimo, de verdad. Estaba en shock".
Sobre el estado actual de la víctima, su amiga ha explicado que "está muy mal" y que ha perdido mucho peso y que ha reducido su círculo de amigos porque no se fía de nadie. "Está ansiosa. Era una persona a la que le gustaba viajar. Cualquier sitio al que vamos piensa que la están mirando, que le están haciendo fotografías. No está tranquila", ha asegurado.
La defensa de Dani Alves ha conseguido que el exjugador del Barça declare tras escuchar todos los testimonios.
Más noticias: