Eduardo Camavinga, de perfil, mirando a Carlo Ancelotti

FÚTBOL

Eduardo Camavinga le hace ver a Carlo Ancelotti su grave error con los fichajes

El jugador francés puede ser baja para el próximo partido y se le puede sumar otro problema al técnico italiano

La planificación deportiva del Real Madrid de cara a la actual temporada no ha sido buena. La marcha de Karim Benzema no ha sido bien reemplazada y la plantilla tiene problemas en la línea ofensiva. Sin embargo, el principal problema está en la defensa.

Las lesiones han mermado mucho a la actual plantilla. Nada más empezar la temporada, Éder Militão se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, mientras que Courtois, quien había sido el pilar defensivo del equipo durante las últimas temporadas, también sufrió la misma lesión. Florentino Pérez, pensando que tenía suficientes jugadores en la plantilla para suplir estas bajas, solo incorporó a Kepa Arrizabalaga.

Carlo Ancelotti paga las consecuencias de una mala gestión deportiva

Pese a ello, Carlo Ancelotti ha sabido gestionar muy bien el grupo y ha obtenido muy buenos resultados. Pero no solo con eso, días previos a la inauguración del mercado invernal, David Alaba sufrió una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda. Ante la baja del central austriaco, en ese momento sí se esperaba que Florentino Pérez acudiera al mercado para reforzar la plantilla.

Los dos centrales titulares de la temporada pasada están en el dique seco. En los primeros días de enero, se especuló con la posibilidad de que el Real Madrid realizara la incorporación de un defensa experimentado hasta el final de la temporada. Sin embargo, eso no se ha producido y Carlo Ancelotti tiene que afrontar lo que resta de temporada con Antonio Rüdiger y Nacho Fernández.

Eduardo Camavinga, posible baja para el partido frente al Girona

El peor acontecimiento posible para el Real Madrid ha sucedido. Antonio Rüdiger está de baja y, aunque su regreso puede ser próximo, Carlo Ancelotti ya ha tenido que afrontar el partido frente al Atlético de Madrid con Dani Carvajal como central. Al español, como es normal, se le vio fuera de posición y tuvo varios errores.

La no incorporación de un defensa central en el mercado invernal ha provocado que Carlo Ancelotti tenga que hacer varios experimentos. Eduardo Camavinga se retiró lesionado del partido y es otro posible afectado que puede perderse el italiano para el partido contra el Girona. El jugador francés ha demostrado en varias ocasiones su polivalencia para ocupar diferentes posiciones en el terreno de juego, lo que lo convierte en uno de los favoritos del técnico.

La primera exploración referente a la lesión de Eduardo Camavinga indicaba que era solo un golpe. Por lo que es probable que esté disponible para los próximos encuentros. Sin embargo, dada su importancia en el equipo, es posible que Carlo Ancelotti no lo exponga y lo reserve para el partido de Champions League.