Sin Savinho ni Nico Williams, Ferran Torres depende de un fichaje que no quiere nadie
El extremo valenciano no tiene garantizada su continuidad en el Barça, que dependerá de los fichajes que pueda cerrar Deco
El Barça está acusando este curso la falta de desequilibrio individual en muchos partidos, y Deco se ha puesto manos a la obra parea solucionarlo. Los nombres en ataque del equipo son muy potentes y costará deshacerse de ellos, pero hay uno en la rampa de salida desde hace tiempo. Se trata de Ferran Torres, que se reivindicó al inicio de la temporada, pero ha ido volviendo a su estado natural de irregularidad.
Joan Laporta es consciente de que para próxima temporada necesitan más desequilibrio para ser más amenazantes. Xavi ya no estará, pero el modelo no se discute y, en un juego tan posicional, es imprescindible que los extremos generen ventajas en el uno contra uno. Ferran Torres ha demostrado ser un jugador efectivo al espacio, pero no tanto al pie y, además, su rendimiento no compensa la inversión.
El verano pasado ya intentaron venderlo, pero al final se quedó y fueron Abde y Ansu Fati los que salieron. A falta de ver que pasa con este último, que vuelve de cesión, y de que Lamine Yamal se consolide, faltará otro nombre. De su llegada dependerá que Ferran Torres se quede o no más allá del junio.
El casting del Barça
Los azulgranas han tanteado muchos nombres interesantes de cara al próximo mercado, pero les está costando cerrar operaciones. Han perdido mucho músculo económico y también poder de seducción a nivel deportivo, y casi nunca pueden conseguir primeras opciones. Conscientes de su situación, saben que tiene que ser más humildes en sus pretensiones y apuntar a futbolistas de un perfil más bajo o en mal momento.
Algunos de los deseos de Deco eran Savinho y Nico Williams, pero ninguno de los dos jugará en el Camp Nou. El primero de ellos parece que firmará por el Manchester City y, de hecho, ya pertenece al Troyes, del mismo grupo empresarial. El segundo tiene muy arraigado su compromiso con el Athletic, ha renovado hasta 2027, y solo saldría por una cantidad de dinero muy importante.
Sin Ousmane Dembélé, esa posición quedo huérfana en verano. Joao Félix no tiene esas características para ser diferencial en la banda, y otros hombres como Bryan Zaragoza también han escogido destino, en este caso el Bayern. Por lo tanto, al Barça solo le queda aprovechar alguna buena oportunidad de mercado como hizo con el portugués.
Pendientes del escogido
La dirección deportiva del Barça tiene en mente un nombre para sustituir a Ferran Torres tras todos los rechazos. Se trata de un joven inglés de 23 años, consagrado en la élite desde hace siete temporadas, pero que no pasa por un buen momento. Debutó con el Borussia Dortmund y deslumbró tanto que el Manchester United pagó en 2021 hasta 85 'kilos' por él.
Se trata de Jadon Sancho, que nunca llegó a funcionar en la Premier y ahora está cedido de vuelta en el Dortmund, donde apenas participa. Con los alemanes marcó 29 goles en dos temporadas y alzó un título, pero se ha ido apagando con el tiempo. Ahora ha vuelto tras protagonizar varios escándalos en el Manchester United y su carrera está en juego.
Sin embargo, Joan Laporta parece dispuesto a darle una nueva oportunidad tras no poder completar su fichaje el pasado enero. En el Barça se han fijado en el ejemplo de Mason Greenwood, que ha 'revivido' su carrera con su cesión al Getafe y esperan hacer lo mismo con Jadon Sancho. El habilidoso extremo inglés llegaría por un precio muy bajo y, debido a los problemas económicos, se presenta como un fichaje ideal para dejar salir a Ferran Torres y hacer caja.
Más noticias: