Joan Laporta hablando por teléfono mientras se tapa la boca junto a Patri Guijarro abrazando a las jugadoras del FC Bareclona

FÚTBOL

Joan Laporta soluciona un grave problema dentro del vestuario del Barça Femenino

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha puesto mucho de su parte para resolver un pequeño conflicto que existía dentro del vestuario femenino y que preocupaba bastante en la cúpula directiva culer

El Barça Femenino sigue trabajando para reforzar su primer equipo y, buena parte de las aspiraciones de Joan Laporta, pasan por mejorar las relaciones personales dentro del vestuario. La sintonía dentro de la plantilla que dirige Jonatan Giráldez es bastante buena, pero hasta la fecha seguía existiendo un conflicto que el presidente Laporta se ha encargado de resolver. Un conflicto vinculado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que el Barça ha tratado de solucionar por mediación de un antiguo trabajador del club azulgrana.

Tanto es así que, según ha podido saber 'e-Notícies', Joan Laporta asumió mucho peso en la 'negociación' para mejorar el ambiente dentro del vestuario. Una de las claves ha sido reunirse con la mediocampista Patri Guijarro, de 25 años de edad y que terminaba contrato este junio de 2024. El Barça Femenino le renovó el contrato y, además, Joan Laporta aprovechó para interesarse por su situación con la selección española absoluta.

Cabe recordar que, hasta la fecha, Guijarro es una de las futbolistas azulgranas que ha descartado ser convocable para jugar y representar a su país, algo que preocupaba en Can Barça. Y era porque se temía que hubiese desunión dentro de un vestuario en el que sí que hubo futbolistas que, a pesar de los problemas internos, jugaron con su selección.

La reunión secreta de Joan Laporta, clave para el nuevo Barça Femenino: fichaje bomba en camino

Además de mejorar las relaciones personales dentro del vestuario, el presidente Joan Laporta también ha cerrado otro movimiento clave dentro de la estructura femenina. Tras confirmarse la operación de Asisat Oshoala, el Barça Femenino ya sabe que ingresará una cantidad cercana pero no superior a los 150.000 euros. Un dinero que, a pesar de que generará grandes plusvalías, no se reinvertirá en nuevos fichajes.

¿El motivo? El Barça Femenino ha cerrado otro fichaje bomba que, si nada se tuerce, se completará este próximo mes de junio de 2024. Con el mercado de fichajes de verano ya abierto, el club presidido por Joan Laporta activará la transferencia de Lauren Hemp, delantera del Manchester City de 23 años de edad. El Barça Femenino prepara un 'plan renove' y este pasa por fichar a Hemp, que esta temporada lleva un total de 9 goles y 6 asistencias con el combinado inglés.

La delantera inglesa, también internacional por su país, termina contrato con el City este junio de 2024, por lo que el Barça Femenino ya se encuentra negociando su llegada a Barcelona. Y ahí es donde entraría en juego la futbolista, también inglesa, Lucy Bronze, que ya coincidió con Hemp en el Manchester City y en la selección nacional absoluta de Inglaterra. La llegada de Hemp, según fuentes del club, podría cerrarse en estos próximos días y serviría para renovar la posición de '9' del primer equipo femenino tras la salida de Oshoala.

Lauren Hemp es futuro, pero también presente y así lo demuestran sus números. Joan Laporta lo tiene claro: Hemp es la solución o, mejor dicho, uno de los argumentos para que este Barça Femenino siga reinando en Europa.

Joan Laporta soluciona un grave problema dentro del vestuario del Barça Femenino: ya es oficial

Otro de los argumentos para que el Barça Femenino siga mandando en Europa pasa por dar solución a un grave problema dentro del vestuario culer. Y es que, según ha podido saber 'e-Notícies', Joan Laporta está poniendo mucho de su parte para que todas las jugadoras del primer equipo del Barça vuelvan a ser seleccionables. Seleccionables para una selección española que ya sabe lo que es ganar un Mundial y que, por descontado, puede también convertirse en un buen escaparate para todas las futbolistas culers.

Además, la RFEF ha empezado a introducir algunos cambios en su estructura femenina, encabezada por el ahora director deportivo, Markel Zubizarreta. El trabajo de Markel Zubizarreta, que anteriormente había estado en el Barça, no solo se centra en recuperar a futbolistas como Guijarro, sino también en gestionar las relaciones con otras jugadoras.

La resolución de estos casos es crucial para la armonía y el rendimiento óptimo del equipo español y, por supuesto del azulgrana. Es, por todo esto, que Joan Laporta se ha implicado mucho en resolver esta situación, que hasta la fecha hacía de barrera entre varias de las futbolistas del primer equipo culer.