El motivo por el que dos forenses discutieron tras hablar con la víctima de Dani Alves
La tercera sesión del juicio contra el exjugador del FC Barcelona, acusado de agresión sexual, ha revelado una situación desconocida
Este miércoles se celebra la tercera sesión del juicio contra el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, acusado de cometer un presunto delito de agresión sexual. El brasileño lleva más de un año en prisión preventiva y, en un plazo máximo de 20 días, se conocerá la resolución del caso.
Tras dos intensos días donde han prestado declaración numerosas personas, que han ofrecido su testimonio, hoy es el turno de, entre otros, los médicos forenses, la policía científica y el propio Dani Alves. La defensa del futbolista solicitó que su cliente hablase tras conocerse todas las versiones, y su petición fue concedida.
Los médicos forenses han hablado, y uno ha dicho que, cuando atendieron a la chica, llegó "con un sentimiento de miedo. Con cierta tensión, había lágrimas cuando relataba lo ocurrido, pero se veía una chica coherente y educada y que explicaba las cosas tal como las había vivido".
Otro testimonio ha sido el de la doctora Mateu. "Mi función es administrar pruebas psicométricas", ha dicho. "Los doctores me pidieron una entrevista (con la víctima) y una exploración psicológica complementaria a la suya y además que realizara unas pruebas de personalidad y de impacto del trauma".
La doctora ha explicado que estaban ante un cuadro post traumático. "Se indican una serie de síntomas que tienen concordancia a lo que se refirió la propia persona en el momento de la entrevista". "No teníamos ningún indicador de que la persona estuviera refiriéndose a una situación exagerada o simulando", ha dicho.
La discusión entre dos forenses durante la entrevista a la víctima de Dani Alves
La entrevista fue realizada por la doctora Mateu y por la psicóloga forense Blanca Navarro, de la defensa de Dani Alves. Según han contado, ambas tuvieron una discusión tras entrevistar a la víctima.
"Le expliqué cuál era la idea a la doctora Blanca Navarro", cuenta Mateu, "y le dije que después de la entrevista realizara las preguntas que considerara oportunas". "Le hizo una pregunta única referida a la medicación que tenía", ha espetado.
"El conflicto lo tuvimos a puerta semiabierta", señala Navarro. "Me dijo que era su espacio y que si quería fuera a un juzgado de guardia para ponerlo en conocimiento... No iba a permitir una situación de forcejeo entre ella y yo".
Asimismo, Blanca Navarro ha declarado que "si yo hubiera podido realizar una exploración psicopatológica es evidente que hubiera hecho más que una pregunta". "No pude hacer preguntas, en plural no", y asevera que escuchó una entrevista dirigida "a cuestiones absolutamente superficiales".
Además, Blanca Navarro ha querido desmontar lo que recogen los informes forenses. "Se mantuvo la línea roja de que no vamos a explorar nada de lo que sucedió", y ha dicho que "se hubiera podido profundizar más y las conclusiones tienen algunas lagunas".
Más noticias: