Dani Alves, sentado en el juicio acusado de agresión sexual
FÚTBOL

La conclusión a la que han llegado los forenses del caso Dani Alves

Han comenzado las declaraciones de los testimonios en la tercera sesión de la vista oral contra el exjugador del FC Barcelona

Este miércoles se celebra la tercera sesión del juicio contra el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, que se enfrenta a una pena de 9 a 12 años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual. El brasileño lleva más de un año en prisión preventiva, tras ser acusado de cometer este acto en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

Los médicos forenses que atendieron a la víctima han prestado declaración. Uno de ellos ha explicado que la chica llegó "con un sentimiento de miedo. Con cierta tensión, había lágrimas cuando relataba lo ocurrido, pero se veía una chica coherente y educada y que explicaba las cosas tal como las había vivido".

Por momentos se tenía que parar", ha dicho. Además, cuando la denunciante explicó lo que pasó en la discoteca, ella explicó lo que recibió "besos en el cuello" y que "quiso salir y no pudo".

Los forenses y las lesiones vaginales de la víctima de Dani Alves

Otro de los forenses ha hablado sobre las lesiones vaginales, y la víctima no tenía ninguna. Ha relatado que "es frecuente ver agresiones sexuales en las que no aparece ninguna lesión a nivel vaginal, pero todo es posible. No manifiesta la existencia de pequeñas erosiones a nivel de vulva".

"Poder, puede suceder todo. Lo que decimos es que por lo general es lo que vemos en general". El médico ha explicado que en relaciones sexuales consentidas "también vemos lesiones vaginales" y que "en este caso no encontramos ninguna lesión, pero no podemos decir que no haya ninguna agresión". Ha añadido que, en un estudio con más de 500 víctimas de agresión sexual, solo el 22% tenía lesiones vaginales.

"Se encuentran más lesiones en coitos no consentidos que en consentidos", ha reiterado. "Tanto si hay lesión como si no hay lesión no podemos decir si es consentido o no consentimiento. No podemos hacer ese símil", ha cerrado.

La lesión en la rodilla

Asimismo, la chica también tenía una herida en la rodilla. Los forenses han afirmado que "el traumatismo requiere un impacto, contusión y mecanismo de frotamiento. En caídas lo normal es que se produzcan contusiones a nivel de ambas rodillas".

"Estamos ante una lesión lateral. Estamos hablando de una lesión en el lado externo de la rodilla. Podría haber sido contra una superficie rugosa que hubiera impacto. Nadie puede decir que el mecanismo de producción haya sido este. Decir al 100% que ha sido producida porque se ha caído... podría ser. Podría ser un mecanismo indirecto", ha declarado.

Durante la tarda se conocerá la versión de los hechos de Dani Alves.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: