Héctor Fort mirando a cámara con la camiseta del Barça

FÚTBOL

El fichaje de Héctor Fort que ni el Barça ni Joan Laporta pueden evitar: todo firmado

El joven futbolista del Barça Héctor Fort, que ha debutado esta temporada con el primer equipo, ya lo tiene todo listo para firmar un nuevo contrato profesional que nadie de la entidad culer ha podido evitar

No es ningún secreto que el Barça, en líneas generales, no está completando una buena temporada. El equipo de Xavi Hernández está sufriendo mucho en defensa y, sorprendentemente, ha dado un paso hacia atrás en relación a las prestaciones mostradas durante el año pasado. Ahora bien, no todo es negativo, pues las lesiones y el bajo rendimiento de algunas de las piezas más habituales ha provocado la aparición de nuevos jóvenes talentos de la Masia.

Uno de ellos es Héctor Fort (17 años, Barcelona), todavía en edad juvenil, aunque ya inmerso de lleno en las dinámicas del primer equipo que preside Joan Laporta. El polivalente lateral del Barça ha llegado para quedarse y, a pesar de su edad, ya ha dejado partidos para el recuerdo. Sentó cátedra en Barbastro, se consagró en San Mamés contra el Athletic Club y repitió contra el Deportivo Alavés entrando por Joao Cancelo.

Con Fort el Barça tiene el futuro asegurado y así lo considera, también, el presidente Joan Laporta. Un Joan Laporta, eso sí, que no podrá evitar que Fort firme un nuevo contrato profesional fuera del Barça. Y es que, según ha trascendido en estas últimas horas, el joven canterano catalán formado en la Masia estaría muy cerca de adentrarse en otra nueva y gran dimensión futbolística.

¿Cuál es la situación actual de Joao Cancelo? El Barça cuenta con él, pero no a cualquier precio, pues Héctor Fort ya es una realidad

Hasta la lesión de rodilla, el lateral cedido por el Manchester City lo estaba jugando todo con el Barça y con la selección de Portugal. Cancelo acumula muchos minutos y, por ende, mucho cansancio. Además, su futuro a estas alturas de temporada es todavía algo incierto.

A pesar de que el FC Barcelona le quiere incorporar de forma permanente, todo dependerá de dos factores. En primer lugar, de la situación económica del Barça y, en segundo, de la predisposición del Manchester City de Guardiola.

El futbolista portugués no entra en los planes de Pep Guardiola, pero todavía está por ver cuál es la cantidad que exigirá el club inglés. Una cantidad que, como ya avanzó 'e-Notícies', rondaría los 25 millones de euros.

El rendimiento de Cancelo no está siendo malo, pero la lesión sufrida contra la UD Las Palmas le ha apartado de las semanas más importantes de competición oficial. El luso arrancó su periplo en Barcelona como una exhalación, pero ha perdido fuelle, en parte por el 'caos' táctico del equipo de Xavi Hernández. Por todo ello, el FC Barcelona ha trabajado una alternativa que, en estas últimas jornadas, ha ido cogiendo peso y que se ha postulado como un claro candidato a todo.

El nuevo Jordi Alba ya está inscrito y ahora podría firmar un nuevo contrato profesional: Héctor Fort ha venido para quedarse

El lateral de Barcelona se ha convertido, en tan solo unos meses, en una realidad del primer equipo que entrena Xavi Hernández. Como los cracks de verdad, Héctor Fort no ha vuelto a jugar con otro equipo que no sea la primera plantilla, lo que ilustra que ha llegado fuerte y para quedarse. "A Xavi le encanta y Joan Laporta está enamorado de su trabajo", explicaban fuentes del club culer.

Además, hace algunas unas semanas le encasillábamos como un especialista del carril diestro, pero lo cierto es que Fort sorprendió hasta al propio Xavi Hernández. En medio de la travesía por el desierto vivida con Alejandro Balde, el Barça vio un destello de luz en el juvenil, que cuajó grandes actuaciones en Copa y en Liga. "Puede jugar en los dos laterales, así que es importante valorarle como un posible refuerzo para Balde y Cancelo", apuntaban fuentes del staff técnico culer a este digital.

De hecho, el presidente Laporta sueña con extender su contrato profesional, que finaliza en junio de 2025. El problema es que, por ahora, no será posible pues Fort todavía es menor de edad y no podrá firmar su nueva vinculación hasta que no cumpla la mayoría de edad.

Y en todo este proceso ha aparecido otro gigante acostumbrado a pesar en aguas revueltas: Jorge Mendes. El agente de futbolistas portugués se ha acercado a Fort para representarle y, por ende, negociarle este nuevo contrato con el Barça. Según apuntó 'ESPN Deportes', Mendes estaría interesado en replicar el mismo proceso que con Lamine Yamal, otra de las joyas de la Masia que, como Alejandro Balde, tiene en su cartera.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: