Xavi Hernández mirando al cielo con los escudos del AC Milan y la Juventus al fondo

FÚTBOL

El fichaje del nuevo Xavi Hernández se complica, AC Milan y Juventus también pujan

La junta directiva se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador y encuentra rivales en lograr la contratación de un candidato

Las expectativas establecidas para la plantilla del Barça no se están cumpliendo. Los resultados obtenidos por el equipo no han sido positivos, lo que ha dejado al equipo culé con escasas opciones de lograr un título a mitad de temporada.

El equipo dirigido por Xavi Hernández se encuentra a ocho puntos del líder, el Real Madrid. Aunque aún quedan 15 jornadas de liga, las posibilidades de competir por un título son muy reducidas. La mala imagen mostrada por el equipo en la Supercopa, junto con la baja probabilidad de revalidar un título, han llevado al entrenador culé a anunciar su salida al finalizar la temporada.

Joan Laporta y Deco, pendientes de buscar al nuevo Xavi Hernández

La directiva del FC Barcelona, consciente de la situación, ya está buscando a su nuevo Xavi Hernández. Tanto Joan Laporta como Deco tienen una lista amplia de posibles candidatos. Ambos tienen claro que el que llegue debe mantener la filosofía del club.

En las últimas semanas, se han filtrado nombres como los de Hansi Flick, Imanol Alguacil, Míchel, Mikel Arteta, Jürgen Klopp, Sergio Conceição y Thiago Motta. La directiva parece valorar algunos nombres por encima de otros. La llegada del ídolo del Liverpool sería un sueño para el presidente, aunque es poco probable que se pueda concretar.

Deco ha dejado claro que el perfil del nuevo técnico debe ser acorde al momento que vive el club. La situación económica actual no permite grandes incorporaciones, por lo que el nuevo Xavi Hernández deberá apostar por la cantera.

Thiago Motta cautiva el interés de otros clubes

Tras el adiós de Xavi Hernández, Deco tiene un nombre específico en mente para cumplir con este rol. Y es que Thiago Motta siempre ha sido un candidato serio para el director deportivo portugués.

La buena relación que tienen podría llevar al técnico italobrasileño a ser el próximo director técnico del FC Barcelona. Desde Italia se rumorea que, en caso de recibir una oferta por parte del club culé, el exjugador culé no dudaría en aceptarla.

Sin embargo, dado que Thiago Motta está dejando muy buenas sensaciones en su temporada con el Bolonia, se ha rumoreado que varios equipos grandes de Italia estarían dispuestos a ficharlo. Recientemente, la prensa italiana ha informado que tanto la Juventus de Turín como el AC Milan están en búsqueda de un nuevo técnico para la próxima temporada.

El FC Barcelona debe apresurarse en la búsqueda de un nuevo técnico. Si el club quiere competir, debe hacer una buena elección y no puede permitirse errores. Sin embargo, si Deco cree que Thiago Motta debe ser elegido, no debe tardar mucho en tomar una decisión, pues tanto la Juventus como el Milan podrían arrebatarle al técnico deseado.