Primer plano de Luis Enrique mirando a cámara y muy serio
FÚTBOL

El Real Madrid acerca el fichaje de Luis Enrique al FC Barcelona y el vestuario acepta

El asturiano lideró la última gran época del Barça y sería del agrado de todos para tratar de recuperar el mejor nivel competitivo

El Barça ya ha empezado el casting del banquillo y tiene cuatro meses para acertar con el sustituto de Xavi Hernández. En un momento muy difícil deportivamente e institucionalmente, un técnico que ilusione de nueva al Camp Nou es clave para tirar hacia adelante. Desde todos los estamentos del club coinciden en que tiene que tener personalidad y prestigio, algo que a Luis Enrique le sobra.

El técnico español dirigió a la selección nacional tras salir del Barça, y este verano ha cogido las riendas del PSG. Su inicio en París fue turbulento, pero con el paso del tiempo ha conseguido estabilizar al equipo y sigue vivo en todos los títulos. Es líder de la Ligue 1 con mucha diferencia y le espera la Real Sociedad en octavos de Champions.

Visto el panorama y teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2025, parece difícil imaginar un retorno al Barça este mismo verano. Pero la situación es más compleja: Kylian Mbappé y el Real Madrid podrían empujarle a tomar dicha decisión, y él nunca ha cerrado la posibilidad al retorno.

Los problemas de Luis Enrique en el PSG

El fuerte carácter del técnico podría haber chocado con una figura como Kylian Mbappé, sumando además que los resultados no acompañaron cuando se estaban conociendo. Teniendo en cuenta que el astro francés acaba contrato en junio, en el PSG quieren hacer lo que sea para retenerle, y la figura de Luis Enrique podría estar en entredicho. Desde el club tienen claro que priorizarán al jugador antes que al entrenador.

Hace tiempo que se viene diciendo que Kylian Mbappé no está a gusto en el PSG de Luis Enrique y que tiene decidido irse al Real Madrid. Un escenario que podría costarle el puesto, pues una de sus misiones al llegar a Paris era crear buen ambiente con Mbappé y conseguir su renovación. Algo que, de momento, parece bastante improbable.

También hará falta ver como acabará Luis Enrique la temporada en el PSG, y si los resultados le dan fuerza o no. Sus proyectos suelen requerir tiempo y mucha implicación de los jugadores. En el Barça lo consiguió con estrellas como Messi, Suárez y Neymar y terminaron levantando una Champions League.

Luis Enrique, la mejor opción

Luis Enrique conoce muy bien a la plantilla del Barça porque a muchos de ellos ya les ha dirigido en la selección. El vestuario vería en su figura un excelente reemplazo para Xavi Hernández, y una figura capaz de sacarles su mejor versión. Ya lo consiguió con un combinado nacional sin estrellas al que llevó a una semifinal de la Eurocopa.

Luis Enrique fue quién apostó por Ferran a pesar de no jugar mucho en el Barça, o quién convocó y consolidó contracorriente a Pedri y Gavi. También se la jugó por Ansu Fati y con él Eric García tuvo mucho protagonismo. Además, ya en el último mundial, también se decidió por darle la oportunidad a Balde cuando aún no había brillado tanto en su club.

En el Barça ven a Luis Enrique como una opción ideal para seguir creciendo. A parte de ser respetado, con experiencia y personalidad, también tiene una idea clara y es capaz de construir proyectos con poco. Su regreso, eso sí, no será nada fácil.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: