Íñigo Martínez vuelve y el Barça repetirá la fórmula de su fichaje, ahora en el Atleti
El FC Barcelona podría repetir la jugada que lleva haciendo desde la llegada de la nueva directiva al club
Íñigo Martínez volvió hace poco a los terrenos de juego, específicamente en la Copa del Rey. Por desgracia, se volvió a lesionar en ese partido, quedando de baja indefinida otra vez, aunque probablemente vuelva en poco. El central tiene una lesión muscular en el bíceps femoral y se espera que vuelva en días o, como mucho, en unas pocas semanas.
Esto ha perjudicado mucho al Barça, que tiene muchos problemas en la defensa e Íñigo Martínez era uno de los mejores. La temporada pasada, los catalanes se caracterizaron por tener una de las mejores defensas de Europa, pero algo ha cambiado. Esta temporada, los zagueros no rinden como se esperaba y las lesiones siempre están al acecho.
Íñigo Martínez marca el camino
Joan Laporta ha tenido que trabajar con jugadores de coste 0, ya que la situación económica es mala y no pueden permitirse gastar mucho dinero. Íñigo Martínez es el perfecto reflejo de ello, puesto que fue fichado de esta forma. Realmente, al club no le ha salido para nada mal: ha rendido bastante bien dado su bajo salario y, pese a las lesiones, podemos decir que ha sido un acierto.
En este sentido, tras el fichaje gratis de Íñigo Martínez, el Barça prepara una nueva nueva incorporación a coste cero. Y es que, Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, finaliza su contrato el 30 de junio y se sabe que no quiere seguir en Madrid. Esto es una buena oportunidad para el FC Barcelona, que puede empezar a negociar con él cuando quiera.
Mario Hermoso destaca por su calidad con el balón, por ser realmente sólido atrás y por un gran físico para su posición. Además, su llegada se podría dar fácilmente, puesto que conoce el juego de LaLiga y ya no se entiende con el Atlético. Si su fichaje sale como los de Íñigo Martínez o Christensen, es una opción más que factible por su bajo precio.
Íñigo Martínez no es suficiente
Xavi Hernández lleva tiempo pidiendo a jugadores de carácter defensivo, ya sea pivotes, laterales o centrales. La urgencia de incorporar unas bases sólidas en la defensa catalana es cada vez mayor. Por desgracia, ahora le viene una época dura al Barça.
La marcha de Xavi Hernández ha dado mucho que hablar y es posible que eso afecte a la gente del club. Pero el FC Barcelona siempre se levanta y esto no impedirá que vuelvan a lo más alto de Europa, solo es cuestión de tiempo. Aun así, habrá que seguir de cerca los pasos de Mario Hermoso.
Más noticias: