Xavi Hernández mira a un lado con cara de sorpresa y Sergio Busquets lo observa en traje desde atrás
FÚTBOL

El nuevo Sergio Busquets se cabrea con Xavi Hernández, en LaLiga se rifan su fichaje

La poca participación de un canterano culé puede provocar que se replantee su futuro y que abandone la disciplina azulgrana el próximo verano

El legado de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona no será recordado por sus logros. El técnico catalán solo ha conseguido una Supercopa de España y una Liga. Dados los resultados poco favorables de la actual temporada, el técnico tendrá que dejar el banquillo al finalizar el curso. Por lo tanto, como la posibilidad de lograr un título en el presente curso es ínfima, el míster no podrá sumar más logros a su currículum.

Sin embargo, hay algo por lo que sí se le reconocerá a Xavi Hernández: su apoyo a los jóvenes talentos de la cantera. Ante la difícil situación económica del club culé, el entrenador de Terrassa ha sabido suplir las carencias de la plantilla con jugadores del filial. Durante varios momentos de esta temporada, la presencia de canteranos en el primer equipo ha sido destacada.

Marc Casadó, el olvidado de Xavi Hernández

Lamine Yamal, Héctor Fort, Fermín López, Marc Guiu y Pau Cubarsí son algunos de los canteranos que se han consolidado en el primer equipo. Xavi Hernández ha dado la oportunidad de debutar en el primer equipo a un total de 15 jugadores del filial, incluido Marc Casadó, quien se esperaba que tuviera un papel más relevante esta temporada.

Marc Casadó es considerado por muchos ojeadores de las categorías inferiores del Barça como el nuevo Sergio Busquets. Tras la marcha del jugador de Sabadell, se esperaba que el joven ocupara su lugar en el primer equipo durante momentos en la temporada. Xavi Hernández le dio la oportunidad de debutar el curso pasado y ha tenido minutos en el actual curso, pero su contribución ha sido limitada.

Marc Casadó medita buscar una oportunidad fuera del Barça

El jugador de 20 años esperaba tener más minutos en el primer equipo tras la marcha de Sergio Busquets. El bajo rendimiento de Oriol Romeu podría haberle dado a Marc Casadó una oportunidad. Sin embargo, Xavi Hernández parece no confiar en él, ya que ha preferido optar por Andreas Christensen como pivote en lugar del jugador del filial.

La escasa participación de Marc Casadó en esta temporada podría llevarlo a buscar otros horizontes al finalizar el curso. Como su contrato con el club culé finaliza en junio de 2024, varios clubes de primera división han mostrado interés en ficharlo. Se rumorea que tanto el Valencia CF como el Girona FC han preguntado al entorno del joven por su disponibilidad.

Sin embargo, la salida de Xavi Hernández podría cambiar el panorama para el jugador. La llegada de un nuevo entrenador podría brindarle una nueva oportunidad que no debería dejar pasar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: