La opinión de Jaime del Burgo sobre la ruptura de Felipe y Letizia: 'No puede...'
Jaime del Burgo se sincera sobre lo que piensa sobre el final de la relación de los actuales monarcas
Jaime del Burgo se convirtió durante varias semanas en centro del foco mediático al revelar su supuesta relación con Letizia Ortiz. Una noticia en la que quedaba a la vista que la reina, según él, fue infiel a su marido, el rey Felipe VI. El abogado, además, anunció que realizaría una serie documental en la que daría detalles sobre el controvertido asunto.
Jaime concedió una entrevista al diario argentino Clarín en la que de nuevo arremetió contra la Corona. En concreto, del Burgo apuntó directamente hacia el actual monarca y hacia su padre, Juan Carlos, recalcando que “abusan de su poder”.
Preguntado sobre un posible divorcio, Jaime del Burgo respondió con otro interrogante: "¿Un divorcio? No puede terminar lo que no ha existido. Sé que es una respuesta un poco encriptada. Pero lo explicaré cuando toque", afirmó.
Jaime del Burgo sentencia algo sobre la relación entre los actuales reyes
Del Burgo ha avanzado que, además del documental que previsiblemente se estrenará en 2025, también publicará un libro que llevará por título Lobos. Una obra con la que confirma que, lejos de permanecer en silencio, seguirá adelante contando lo que supuestamente sucedió.
El navarro asegura que “tuvo affaires con Letizia en distintas etapas de su vida”. Insiste en que la reina estuvo con él "cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía ya habían nacido". Unas palabras que insisten en la versión de Del Burgo sobre su romance con la mujer de Felipe VI.
“Mi relación con Letizia no fue solo un momento de pasión o de un error", aclara en la citada charla. "Hubo un amor muy profundo y duradero, donde compartimos proyectos familiares a largo plazo”, destacó.
Jaime del Burgo incluso llega a afirmar que “juntos planificaron huir de la Casa Real”. Algo que les resultó imposible porque “en esa casa de locos, unos son rehenes de los otros”.
Y va más allá, según su testimonio, Letizia y él compartieron "muchos años, hemos sido familia. La nuestra no fue una relación de amantes". Demostrando que no teme las consecuencias de sus palabras, el excuñado se atreve a afirmar que “en todo caso, el amante sería él, Felipe”.
Jaime del Burgo se mantiene firme en su postura sobre la monarquía
Jaime del Burgo ha concretado la última vez que tuvo contacto con Letizia: el pasado 12 de mayo, en una llamada secreta. Una fecha relevante, pues 10 días después se cumplía el décimo aniversario de los reyes.
A lo largo de la entrevista concedida al citado medio, del Burgo aclaraba la intención con la que realizaba este tipo de declaraciones. Según él, solo quiere “dar a conocer a los españoles la realidad de la institución monárquica y sus relaciones con el poder”.
"Los españoles han sido engañados, lo son cada día. Es hora de dar a conocer la realidad de lo que esconde el vértice de la pirámide de nuestra sociedad y proponer soluciones", adelantaba en la citada entrevista.
Más noticias: