El comunicado urgente sobre Juan Carlos I que podría perjudicar a la reina Letizia
Juan Carlos I ha sorprendido con una última hora que nadie se esperaba justo en el día más importante para los reyes
Juan Carlos I ha vuelto a irrumpir en la vida de los reyes en un momento crucial. Hoy, la Familia Real estará presente en los Premios Princesa de Girona, uno de los actos más relevantes para Leonor y Letizia.
Sin embargo, lo que debía ser el evento destacado del día se ha visto ensombrecido por la figura del emérito. Juan Carlos comunicaba urgentemente su visita inesperada a España, coincidiendo con el día grande de la Familia Real. Esta visita podría perjudicar a Letizia, porque desvía la atención hacia el emérito, restándole protagonismo.
Juan Carlos I y su inesperada visita a España
Juan Carlos I, poco a poco, va aumentando sus visitas a España desde que fue exiliado a Abu Dabi. De un tiempo a esta parte, el que fue rey se ha dejado ver por nuestra geografía hasta en seis ocasiones. Sin embargo, pese a la normalidad que pretende dotar a sus constantes visitas, continúa acaparando el interés mediático.
Sobre todo, si estos viajes coinciden con momentos clave para la Familia Real. El comunicado urgente que llega de Juan Carlos hace referencia a su inesperada visita a España este mismo miércoles 10 de julio. Esto no sería novedad si no fuera porque, hoy mismo, Letizia tiene por delante una jornada de lo más especial.
Esta tarde, los reyes asistirán a la celebración de los Premios Princesa de Girona. Un acto de especial relevancia para la Casa Real, sobre todo para Leonor, quien es la encargada de presidir la entrega de galardones.
Justo en el momento en que la futura heredera se preparaba, Juan Carlos aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago. Su visita podría perjudicar a Letizia, ya que todos los medios se han centrado en la inesperada llegada del emérito.
Nadie se esperaba este viaje, lo que ha hecho que la atención recaiga en él y no en Letizia en un día señalado para ella. El padre de Felipe ha acaparado todo el protagonismo y esta visita será pregunta obligada para los medios en cuanto vean a los reyes. Lo que provocará una molestia considerable en la reina, a quien lo único que le importa es la importancia del acto de hoy.
El motivo del regreso de Juan Carlos I
El motivo que ha llevado a Juan Carlos a regresar a España se debe a su participación en las regatas de Sanxenxo. La afición por la náutica del emérito le ha llevado a recalar de nuevo en Galicia, su lugar predilecto cuando se encuentra de visita.
Lo llamativo de este viaje es que la competición no dará comienzo hasta el próximo fin de semana. Sin embargo, el que fue rey ha adelantado su vuelta coincidiendo con el gran día de la Familia Real. Un detalle que ha llamado mucho la atención, aunque lo achacan a su deseo de entrenar con su tripulación.
Su amigo Pedro Campos ha sido el encargado de recogerlo en el aeropuerto para trasladarlo a su residencia en Sanxenxo. Junto a él permanecerá estos días hasta su regreso a Abu Dabi.
Curiosamente, Felipe y Leonor también visitarán Galicia el próximo 16 de julio. Ambos harán entrega de los despachos a los nuevos oficiales de la Armada en Marín, Pontevedra.
Se desconoce si Juan Carlos alargará su estancia en Galicia para coincidir con su hijo y su nieta. O si optará por volar a Abu Dabi el domingo, como hizo, para no estar presente en el décimo aniversario de la coronación de Felipe.
Lo cierto es que la noticia de hoy gira en torno a la llegada de Juan Carlos y no a los Premios Princesa de Girona. Una situación incómoda para Letizia, ensombrecida una vez más por su suegro.
Más noticias: