Montaje con Xavier Rius a medio cuerpo con un dedo en la frente y una imagen de Messi y Joan Laporta de fondo

POLÍTICA

Laporta se la pega

Xavier Rius repasa las noticias más destacadas como el caso Messi, las fiestas rave en Cataluña o el último rapapolvo judicial a Irene Montero

Laporta se la pega

Nuevo repaso de lo más destacado que ha publicado la prensa en las últimas horas. Xavier Rius, director de E-Notícias, aborda los principales temas que han sido noticia. El más llamativo de todos es, sin duda, el varapalo que han recibido los seguidores del FC Barcelona con la marcha de Messi al Inter de Miami.

Pero más allá de esta noticia, que ha disgustado hasta a TV3, también es noticia, por ejemplo, el último mazazo que ha recibido Irene Montero. Y no hablamos de las negociaciones con Sumar, un nuevo partido que de “nueva política” tiene más bien poco. El rapapolvo a la representante de Podemos llega por vía judicial y ataca directamente a lo que defendía la ministra de Igualdad de su ley “Solo sí es sí”. 

Las fiestas rave vuelven a ser noticia en Cataluña. Algo ya habitual. La última, una en la que se llegó a herir a 5 agentes de Mossos d’Esquadra. Hablando de sucesos, Xavier Rius también comenta el vandalismo que ha sufrido una zona de la parte alta de Barcelona, con pinchazos en las ruedas de varios coches.

Los pactos electorales, especialmente los del Ayuntamiento de Barcelona, también forman parte de la actualidad del día. También hay sitio para las discusiones entre PNV y Bildu o las maniobras de Pedro Sánchez para colocar a sus ministros en las listas del próximo 23 de julio.