Primer plano del dado corporativo en el tejado de TV3

POLÍTICA

Disgusto en TV3 por la marcha de Messi

Tras semanas de especulaciones, el jugador argentino rechazó la oferta del FC Barcelona

TV3 tuvo un mal día este miércoles. La televisión pública catalana se vio obligada a anunciar que Leo Messi jugará en el Inter de Miami, rechazando así la oferta del FC Barcelona. Una información que acabó contradiciendo a la multitud de especulaciones que la misma TV3 dio en los días anteriores.

Seguramente, si se hubiera confirmado el retorno del astro argentino al club blaugrana, TV3 no hubiera dudado en dar prioridad a la noticia. Pero como Messi se decidió por el club norteamericano, esta información cayó en la escaleta de prioridades. Abrió la sección de deportes y poco más.

TV3, La Vanguardia, Sport y muchos más medios catalanes dieron muchas posibilidades al Barcelona de contratar a Messi. Sobre todo, en los días previos a la decisión final del argentino. Pero tras todo el humo publicado, finalmente salió a la luz la verdad: el reciente campeón del mundo decidió prolongar su carrera en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Primer plano de Leo Messi muy sudado

TV3, en su Telenotícies, contó que Messi no volverá a vestir la camiseta azulgrana. El astro argentino no se fio de los movimientos que tenía que hacer el Barcelona para poder inscribirlo a LaLiga. Y decidió, junto a su familia, que la mejor opción para ellos era alejarse del primer plano futbolístico, jugar en una competición menos exigente y vivir en un sitio agradable como es Miami.

TV3 no está viviendo sus mejores días, sin duda. Y es fallar todas las predicciones sobre el fichaje frustrado de Messi al Barça no es el único varapalo que se ha llevado recientemente. Hace apenas 10 días, en las elecciones municipales, también erró buena parte de los sondeos que había contratado. 

Y todo esto, sin olvidar la reciente polémica generada en las redes sociales con su última serie, Cites Barcelona. La exitosa producción de TV3 y Amazon provocó mucho revuelo entre los independentistas por haberla grabado en castellano, traduciéndola después al catalán.