Primer plano del dado corporativo en el tejado de TV3

POLÍTICA

TV3 enfada a los ‘indepes’ con su nueva serie

Nueva polémica alrededor de la televisión pública catalana

TV3 vuelve a estar en el ojo del huracán. Unos días después de ser noticia por la polémica entrevista a la escritora Juana Dolores, la televisión pública catalana se encuentra de nuevo en el foco tras presentar su última serie, Citas Barcelona.

Esta semana, TV3 ha anunciado que recupera una de sus series históricas de éxito. Cites triunfó hace unos años y ahora volverá bajo el nombre de Citas Barcelona. Contará, además, con un elenco formado por actores y actrices como Carlos Cuevas, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Mauri, Eva Santolaria o David Verdeguer.

Tras el anuncio, los independentistas han cargado contra TV3 porque la serie se ha rodado en catalán y en castellano. La televisión pública ha optado por doblar al catalán las partes grabadas en castellano, algo no ha gustado nada a más de un ‘indepe’.

Los críticos consideran que se trata de un “doblaje horroroso” y se preguntan por qué “no está rodada íntegramente en catalán”. Esta serie, Citas Barcelona, se podrá ver en catalán en TV3, pero también se podrá ver en versión original, es decir bilingüe, en Amazon Prime Video.

Y es que la plataforma de vídeos de Amazon también ha coproducido esta serie junto a la televisión pública de Cataluña. Una serie que cuenta con actores catalanohablantes y castellanohablantes.

En su primera etapa, Cites cosechó un gran éxito en Cataluña. La serie finalizó en 2016 en el año 2016 y obtuvo una media de audiencia de 11,6%.