Captura de un plató de TV3 con el periodista Xavier Grasset entrevistando a la escritora Juana Dolores

POLÍTICA

‘TV3 es la televisión de la burguesía catalana’

La escritora Juana Dolores Romero carga contra la televisión pública catalana, contra VOX y contra Xavier Trias

Este lunes, a los medios de comunicación les tocaba hacer análisis de las municipales y de la convocatoria de elecciones generales anticipadas anunciadas por Pedro Sánchez. Televisión de Cataluña fue una excepción y en el canal informativo 324 dedicó una tertulia a todo el movimiento político vivido en las últimas 48 horas.

Tras la tertulia, tocaba hablar de literatura con la escritora y dramaturga catalana Juana Dolores Romero. Pero la también actriz no tenía ganas de hablar del libro que ha publicado recientemente y prefirió hacer un mitin político en el que no dudó en calificar a TV3 de “televisión de la burguesía catalana”.

En los últimos tiempos, Juana Dolores se ha caracterizado por verter opiniones controvertidas para generar polémica en las redes sociales. Y esta vez no fue una excepción.

Juana Dolores empieza diciendo que, tras las elecciones, “me da igual mi libro y me da igual la literatura”. “No voy a venir aquí a hacer el payaso, lo siento”, justificaba. Y es que, según ella, “estoy enfadada porque estoy en la televisión de la burguesía catalana”.

La escritora dijo que desde la televisión pública catalana se acusa “a las clases trabajadoras de votar a VOX”. Además, se atrevió a decir que “escondéis la correlación directa que hay entre el voto y la renta”, afirmando que “como más de izquierdas, más baja es la renta”. Obvia así que, por ejemplo, en Barcelona, la formación de Santiago Abascal consiguió grandes apoyos en zonas con rentas más bajas como Ciutat Vella o Nou Barris.

En un discurso en el que mezcló varios temas, Juana Dolores también se quejó de que en la campaña “nadie se ha quejado de que la salud no sea un tema crucial en los debates políticos en estas elecciones”. En este sentido, ha culpado a “Convergencia” del “desmantelamiento brutal de la sanidad”.

Además, ha afirmado que “me parece vergonzoso lo que hacéis de defender a Trias”. Un Xavier Trias a quien ha definido como “p*to viejo”, al que “a ver si le cae un meteorito encima”. Sobre Ada Colau, Juana Dolores piensa que “la pobre tiene un gabinete de prensa que lo hace fatal”.