Montaje con la cara de Jan Laporta y Leo Messi

POLÍTICA

Otra cortina de humo de Laporta

Messi se va a un club de Miami

Lionel Messi jugará la temporada que viene en el Inter Miami de Estados Unidos. El astro argentino ha declinado la mareante oferta de Arabia. Y tampoco jugará en el Barcelona a pesar del empeño de Laporta en alimentar los rumores sobre una vuelta al club azulgrana.

Según ha desvelado el entorno del futbolista, este ya ha tomado la decisión aunque falta la firma del contrato. Medios cercanos a Messi aseguran también que en las próximas horas aparecerá públicamente para anunciar su decisión.

Primer plano de Leo Messi muy sudado

La decisión de Messi de no firmar la renovación con el PSG abrió la puerta a los rumores sobre un posible regreso a Barcelona. En pleno escándalo por el caso Negreira, Laporta vio en la vuelta de Messi el golpe de efecto ideal para descompresionar el entorno culé. Durante semanas, la posibilidad de volver a ver al argentino vestido de azulgrana se ha presentado como una opción viable.

Contribuyó a ello el interés real de la familia Messi de regresar a la Ciudad Condal. Y según The Athletic, en las últimas horas el jugador solo contemplaba dos opciones, ambas al cincuenta por ciento: volver a Barcelona, o irse a Miami.

Desconfianza ante la oferta de Laporta

La oferta del Barcelona, aunque tentadora en el terreno emocional, presentaba demasiadas incógnitas para los Messi. Los apuros económicos del club, sin apenas garantías de poder inscribir al futbolista para la próxima temporada, habrían sido una razón de peso para la decisión final.

En las últimas semanas se han producido varias conversaciones entre el padre de Leo y Joan Laporta. El presidente trató de transmitir tranquilidad asegurando que podrían inscribirle en este mercado, aunque necesitaban tiempo. Pero los Messi, aún con el recuerdo de lo ocurrido hace dos temporadas, han decidido no esperar.

El argentino rechazó inicialmente la oferta de Arabia: a pesar de que allí le ofrecían más dinero, el reto deportivo no le motivaba. En Miami puede huir de la presión competitiva que representa el fútbol europeo, aunque sigue siendo una liga de nivel. Además, está el tema familia: Estados Unidos resulta atractivo para vivir y se habla bastante español.

Duro revés para Laporta

El portazo de Messi deja ahora en una incómoda posición a Laporta. Por un lado pierde la oportunidad de quitarse el sambenito de ser el presidente que dejó salir a Messi. Y por otro lado se ve a merced de sus detractores, que advertían que la ‘Operación Messi’ no era más que una cortina de humo. Y todo, a pocos días para que se conozca la decisión de la UEFA sobre una posible sanción al Barça.

➡️ Política

Más noticias: