Montaje de Xavier Rius con la mano en la frente y un meme de Gabriel Rufián al fondo

POLÍTICA

Campaña ‘mundial’ para el regreso de Rufián

Piden que el líder de ERC en el Congreso vuelva a Cataluña

Rufián, vuelve a casa

Gabriel Rufián sufrió un batacazo importante el pasado 28 de mayo en las elecciones municipales. El diputado de ERC en el Congreso se presentaba como alcaldable para Santa Coloma de Gramenet y sus habitantes hablaron claro: mayoría absoluta para el PSC de Nuria Parlón.

Pero lo peor de todo para Gabriel Rufián aún está por llegar. Y es que la convocatoria de elecciones generales puede provocar que el tuitero más activo de ERC sufra otro varapalo en menos de dos meses. Por lo menos, en Cataluña ya ha empezado la campaña. Y es que buena parte del independentismo tiene clara su opción.

La parte más radical del separatismo lo está apostando todo a la abstención o al voto nulo. Y tras los buenos resultados que sumó esta opción en las municipales, todo apunta a que más independentistas optarán por no votar el próximo 23 de julio. En este contexto, ha surgido una campaña para que Gabriel Rufián vuelva a Cataluña.

Ha sido Antonio Baños, exdirigente de la CUP, quien ha lanzado esta campaña ‘mundial’. “Lo queremos en casa. Rufián a Cataluña. El próximo 23 de julio, hagamos que vuelva”, afirma de forma cómica.

El repaso de esta campaña y de la trayectoria política de Gabriel Rufián, tema estrella del repaso de prensa de hoy de Xavier Rius en su canal de YouTube.