Montaje con la cara de Sílvia Orriols con el cartel de un acto multicultural en Ripoll

POLÍTICA

Cena de mujeres multicultural en el pueblo de Sílvia Orriols

Debate en las redes sociales por un acto organizado por el Ayuntamiento de Ripoll

Sílvia Orriols se ha convertido en una de las grandes protagonistas en los días posteriores a las elecciones municipales en Cataluña. La representante del partido identitario e independentista Aliança Catalana arrasó en los comicios de Ripoll, siendo la fuerza más votada con más del 30% de apoyos.

Mientras los ripolleses esperan si Sílvia Orriols es la nueva alcaldesa (o hay un pacto entre todos los otros partidos), esta localidad de Gerona vuelve a estar en el foco mediático. El motivo, un acto organizado por el Ayuntamiento y que ha generado un intenso debate en las redes sociales.

Este viernes, el consistorio organiza una “cena de mujeres” y para promocionarlo, han confeccionado un cartel en muchos idiomas, incluidos el catalán, el castellano, el inglés o el árabe. Además, también aparece un dibujo de una mujer con el velo islámico. Teniendo en cuenta que uno de los temas que han llevado a Sílvia Orriols a ganar las elecciones fue la inmigración, era de esperar que las reacciones al acto no se hicieran esperar.

El propio partido de Sílvia Orriols ha asegurado que “el Ayuntamiento de Ripoll gobernado por Aliança Catalana no normalizará con dinero público de los ripolleses el velo islámico”. Un velo islámico que catalogan de “símbolo de insumisión de la mujer”. Además, también piden que se frene la “propaganda pro islamista”.

Mientras unos preguntan “cuándo se celebra” la cena de hombres ripolleses, otros cuestionan si “puedo venir si esa noche me identifico como mujer”. “Menudo cartel. Es insultante para la mujer y para el catalán”, también es otro de los comentarios que se pueden leer en el tweet publicado por el Ayuntamiento de Ripoll.

De momento, aún no se sabe si Sílvia Orriols llegará a ser alcaldesa de Ripoll. La líder de Aliança Catalana tiene 6 concejales y conseguió más del 30% de los votos. Pero una parte de la oposición ya está articulando la posibilidad de crear una mayoría alternativa formada por Esquerra Republicana, el PSCJunts per Catalunya y la CUP.