Primer plano de Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana

POLÍTICA

Sílvia Orriols, la nueva enemiga de la izquierda

La líder de Aliança Catalana se convierte en el blanco de los izquierdistas tras arrasar en las elecciones municipales en Ripoll

Sílvia Orriols ha sido uno de los nombres más destacados de las pasadas elecciones municipales en Cataluña. La líder de Aliança Catalana (AC) arrasó en su municipio, Ripoll, donde consiguió 6 concejales (antes tenía solo 1), siendo claramente la fuerza más votada en esta localidad de Girona. Y lo hizo con un discurso independentista y claramente en contra del islamismo radical.

La candidata más votada en las elecciones de Ripoll sufrió un cordón sanitario en el último mandato. Un cordón sanitario que ella misma se encargó de denunciar y que, vistos los resultados, fue contraproducente por los que lo impulsaron (Junts, ERC, PSCCUP). Ahora, Aliança Catalana tiene en su mano la alcaldía de Ripoll. Solamente un pacto entre todos los otros partidos evitaría que Orriols se convierta en la próxima alcaldesa del municipio.

Buena parte de la izquierda y muchos medios de comunicación aún están asimilando el fenómeno de Sílvia Orriols. RAC1, Nació Digital o TV3 no comprenden como un partido de “extrema derecha independentista” ha podido conseguir este éxito. Y muchos de ellos lo han hecho sin dar voz a la líder de Aliança Catalana. Quien sí que lo ha hecho es 8TV, que la ha entrevistado, recibiendo muchas críticas por parte de la izquierda.

Primer plano de la candidata de Ripoll de Aliança Catalana

Jordi Borràs, fotógrafo experto en extrema derecha, dejó claro en público a 8TV “no os molestéis en llamarme para ir a 8TV, por favor. No pienso pisar el plató de un canal que blanquea a una admiradora de Salvini y que celebraba la victoria de Meloni. Panda de irresponsables”. Tras estas palabras, Borràs ha tenido que poner en privado sus redes sociales ante las críticas recibidas por seguidores de Orriols.

También Sergi Picazo, periodista afín a los partidos más izquierdistas, anunciaba el triunfo de AC como “terribles noticias en Ripoll”. Y esto sin tener en cuenta las palabras del líder de la CUP en el municipio. A pesar de la clara victoria del partido identitario, Dani Vilaseca, se preguntaba “qué legitimidad tiene Aliança Catalana para formar gobierno”. Y pedía una unión de todas las otras fuerzas políticas de Ripoll para evitar que Orriols fuese alcaldesa.

La izquierda catalana tiene una nueva enemiga. Y se llama Sílvia Orriols.