Primer plano de la candidata de Ripoll de Aliança Catalana

POLÍTICA

8TV lo fía todo a Rahola y Sílvia Orriols

La líder de Aliança Catalana bate récords de audiencia y volverá este sábado

8TV está en su peor momento. Nicola Pedrazzoli, jefe de la cadena, no ha conseguido cuajar un negocio televisivo viable y ya ha iniciado un preconcurso de acreedores. Las cifras de audiencia son muy malas y pese a fichar a colaboradores como Pilar Rahola, no hay manera de superar cifras del 2 o 4% de audiencia.

Hasta este sábado. El Fax de 8TV, programa conducido por Eduard Pujol y que directamente fusiló el nombre del programa anterior de TV3 (FAQS), invitó a Sílvia Orriols. La líder de Aliança Catalana es uno de los nombres de moda en Catalunya. Su partido, que habla abiertamente de poner barreras a la inmigración, ha ganado las elecciones en Ripoll. 

Orriols fue la invitada estrella del programa y el programa hizo su récord de audiencia: una media del 4% y llegando hasta puntas del 4,8%. Pedrazzoli ha visto un hilo y quiere tirar de él. Según confirmaba él mismo en redes sociales, el programa ha vuelto a invitar a Sílvia Orriols para este sábado 10 de junio. "La presencia de colaboradores no permitió a la invitada explicarse. Por esto he pedido a Pilar Rahola que la entreviste en su 'Raholing' de El Fax de 8TV la próxima semana", decía el jefe de la cadena.

La respuesta de Rahola no se hizo esperar: "Buena propuesta. El próximo sábado haremos un 'Raholing' entero con Sílvia Orriols, sin colaboradores. Será una charla pausada, donde se podrá explicar". Como era de esperar, Orriols ha aceptado la invitación y volverá a ser la estrella del programa de la noche del sábado de 8TV.

En el programa del pasado 3 de junio Sílvia Orriols desgranó la ideología de su partido, Aliança Catalana. Tuvo varios encontronazos con alguno de los colaboradores y de hecho muchos espectadores se quejaron de ello.

Aliança Catalana, de carácter independentista y partidario de limitar la inmigración en Catalunya, ganó las elecciones municipales de Ripoll con 6 concejales.