Montaje con un cartel de Rufián y una foto suya en el Congreso de los Diputados

POLÍTICA

El independentismo radical se ríe de Rufián

Campaña de los independentistas para una abstención histórica

El independentismo más radical se ve con fuerzas. La bajada de participación en las elecciones municipales afectó a los partidos soberanistas que bajaron en votos. Especialmente ERC, la formación que más ha moderado su discurso en los últimos años. Tras el descalabro indepe, muchos actores de este independentismo más de base han salido para apropiarse "la victoria de la abstención". 

Y no solo eso, sino que cada vez más actores piden abstenerse el 23 de julio. Lo hacen determinados digitales catalanes, usuarios de Twitter con miles de seguidores o entidades satélites independentistas. Como es habitual, el principal azote de todos estos actores del post procés es Gabriel Rufián.

El líder de ERC en Madrid no tiene mejor prensa entre la izquierda española que en entre los votantes indepes. Muchos le recuerdan que prometió estar en Madrid 18 meses y ya lleva varios años instalado en el Congreso.

Ahora ha sido Antonio Baños quien ha parodiado una imagen suya. En ella se ve a Rufián mirando al horizonte con la frase: "Le queremos en casa, Rufián a Catalunya. El próximo 23 de julio hagamos que vuelva". Baños fue diputado de la CUP en el Parlament, pero duró pocos días y es una de las voces más críticas con ERC y Rufián.

Esta parodia lleva miles de comparticiones y reacciones y es una muestra más que existe una campaña (semi)organizada para pedir la abstención soberanista el 23 de julio. El independentismo más radical se ve con fuerzas tras ver las debilidades de sus partidos y pide abiertamente que nadie de los suyo vote en las generales. 

➡️ Política

Más noticias: