Irene Montero y Pablo Iglesias con el puño en alto en un acto de campaña

POLÍTICA

Hasta la propia izquierda da por muerto a Podemos

Dejan una corona de flores en el chalé de Galapagar

Las encuestas apuntan a que Podemos va camino de quedar reducido a la marginalidad (entre 2 y 3 diputados) en las próximas elecciones del 23 de julio. Pablo Iglesias intenta a la desesperada fraguar un acuerdo para su entrada en la coalición liderada por Sumar, el partido de Yolanda Díaz. Pero piden a cambio la cabeza de los principales líderes de la formación morada, y eso incluye a Irene Montero.

Mientras el partido de Pablo Iglesias e Irene Montero avanza irremediablemente hacia el desastre, otros mojan pan en su desgracia política.

Acción del Frente Obrero

Es el caso del Frente Obrero, un grupúsculo comunista radical muy activo en Madrid y con una furibunda animadversión hacia la dirección de Podemos. Aprovechando el momento, un puñado de ellos ha dejado una corona fúnebre con el mensaje ‘Descanse en paz’ frente al chalé de Galapagar. 

“DEP Podemos. En el cielo y sin asalto. Del 15-M al Chaletazo en Galapagar”, reza el mensaje que han dejado en Twitter.

La acción ha empezado con la colocación de la corona de flores frente al Congreso de los Diputados. Después la han trasladado a las puertas del casoplón donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero. Los policías que custodian su entrada han intentado disuadir a los izquierdistas, pero estos han conseguido inmortalizar el momento.

Se presentan a las elecciones

El Frente Obrero recuerda en sus redes sociales que ellos protagonizaron en Somosaguas, “la cuna de Iglesias”, su primer escrache público contra el entonces vicepresidente. “Hoy depositamos una corona de flores en el lugar donde falleció la credibilidad de Podemos”, rematan. 

Imagen en una sede de Podemos de Ione Belarra, Pablo Iglesias e Irene Montero

La organización ha recordado las “traiciones” de Podemos “a la clase obrera” tales como el apoyo a la Monarquía, la colaboración con la OTAN y las políticas de igualdad.

El Frente Obrero ha anunciado además su intención de presentarse en las elecciones del 23 de julio, para ofrecer una alternativa a los votantes de Podemos decepcionados con Iglesias y los suyos. Mientras, queda por definir el espacio de la izquierda a la espera de la decisión de Sumar y otra quincena de partidos sobre la entrada de Podemos en la coalición.