Frenkie de Jong en primer plano mirando de reojo a la cámara

FÚTBOL

Frenkie de Jong cambia de opinión, 80 millones y un fichaje que salvan al FC Barcelona

El centrocampista neerlandés podría estar valorando su continuidad en Barcelona y eso ayudaría a la entidad catalana

Todavía queda la mitad de la temporada por disputarse, pero, aun así, ya empiezan a transitar los primeros rumores sobre futbolistas que podrían cambiar de aires al término del curso. Los mercados veraniegos son siempre parecidos a una historia de aventuras y destacan sobre todo por su imprevisibilidad. Especialmente los del Barça.

Las tramas pueden cambiar mucho año tras año en el contexto azulgrana. Hace tiempo que no se disfruta de un verano apacible en los despachos del Barça. Y tiene pinta que el de 2024 tampoco será así, pues una de sus piezas claves podría querer salir.

Frenkie De Jong está a gusto en Barcelona, pero un cambio de aires está empezando a deambular por su testa. Quizá encontrar un proyecto más estable que el del Barça le ayudaría a exprimir todavía más su talento. O eso piensa el neerlandés.

El cambio de parecer de Frenkie de Jong

El verano de 2021 y 2022 fue especialmente para Frenkie de Jong en el Barça. Joan Laporta no veía que el centrocampista terminara de encajar en el engranaje culé y estuvo trabajando en venderle. Sabía que tenía cartel y que grandes clubes podrían presentar ostentosas ofertas por él.

Sin embargo, fue Frenkie de Jong quien se plantó y se negó a marcharse de la Ciudad Condal. Él tenía claro que quería triunfar en el Barça e iba a pelear por hacerlo. Aunque tuviera a todos en su contra.

Lo terminó consiguiendo y ahora es una pieza clave en los esquemas de Xavi. No se entiende a un Barça sin Frenkie de Jong y, de hecho, el equipo ya sufrió de lo lindo cuando cayó lesionado. No obstante, el neerlandés podría estar planteándose ahora su continuidad en el equipo catalán.

Frenkie de Jong, venta dolorosa pero económicamente favorable

Hasta la fecha, las ofertas que había recibido no convencían para nada a Frenkie de Jong. El equipo que más se había interesado en él era el Manchester United y la inestabilidad de los red devils generaba dudas en el neerlandés. La cuestión es que ahora se han sumado a la lista de interesados clubes de mayor prestigio y más sostenidos.

Manchester City, Liverpool y PSG superan los 80 millones de euros que exige el Barça por él y cualquiera de esos tres podría ser el próximo destino de Frenkie de Jong. Pep Guardiola es un enamorado del juego del centrocampista culé y está solicitando un esfuerzo al equipo cityzen por conseguir su fichaje. 

Aunque su salida dejaría la sala de máquinas del Barça algo afectada, esos 80 millones podrían ayudar a Joan Laporta a seguir sanando las cuentas. La situación financiera es la que es y eso prima por encima de todo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: