Joan Laporta no se rinde, puja 6,5 millones para fichar al sustituto de Gavi
El presidente va a hacer un esfuerzo para que no se le escape la próxima joya europea aún por descubrir
El Barça está en tiempos de cambio y los resultados lo reflejan. Tras una era de éxitos rotundos que capitalizó Guardiola y cerraron Tito Vilanova y Luis Enrique, ya hace años que las cosas no salen como se espera. El club ha ido perdiendo capacidad competitiva y también económica, con lo que ahora toca reconstruir a base de talento joven.
La Masía está siendo la gran baza de Joan Laporta y Xavi Hernández ha apostado por ella. Desde la llegada de ambos, en el primer equipo se han consolidado tipos como Gavi, Lamine Yamal, Balde o Fermín, lo que refuerza su idea. Todos estos jugadores se han revalorizado y, por lo tanto, el FC Barcelona ahora es mucho más valioso.
La apuesta por La Masía no varía y lo hemos visto con el reciente debut de Marc Guiu, por ejemplo. De todos modos, los catalanes no se cierran solo a su cantera, y también buscan gente de fuera. Pedri es seguramente el que mejor ha salido, y lo hemos visto ahora también con Vitor Roque.
Xavi quiere un reemplazo para Gavi
Xavi Hernández es consciente de que su situación es delicada, y no quiere escatimar en recursos para tratar de resolverla. Ahora ya no se juega solo lo deportivo, sino también su continuidad al frente del equipo, y quiere otra pieza en el medio. Gavi se perderá todo lo que queda de temporada y el técnico exige que llegue un fichaje en su lugar.
Normalmente, el club se fija mucho en el mercado brasileño, pero en esta ocasión el pretendido es de Suecia. Un mediocentro de un talento brutal y buen físico que también es pretendido por otros clubes importantes de Europa, y de perfil Barça. Deco tiene buenos informes de él y sería el fichaje perfecto para cubrir la ausencia de Gavi.
En el Barça no van a fichar por fichar, pero si pueden traer a un joven con proyección como él lo harán. Se trata de la mayor perla del fútbol sueco y el precio lo refleja. Tan solo tiene 17 años, aún es juvenil de segundo año y podrían llegar a pedir 15 millones por su fichaje.
Lucas Bergvall para ocupar el sitio de Gavi... y mucho más
La gran promesa se llama Lucas Bergvall, y en el Barça no solo le ven para cubrir la baja de Gavi, sino como un buen relevo de Gündogan. El alemán ya veterano y, a pesar del rendimiento que pueda aportar ahora, no tiene futuro en la entidad. Por su parte, Bergvall es internacional en las categorías inferiores de su país y juega en el Djurgardens de la Primera División.
Lucas Bergvall se formó en el Bromma, fichó a mitad de la temporada pasada por su nuevo club, y tiene contrato hasta diciembre de 2025. Está bien atado y no para de revalorizarse al alza, con lo que Joan Laporta deberá apretar si quiere que se ponga la camiseta del Barça. De momento, el presidente ya ha ofrecido 6,5 millones por su fichaje, pero parecen insuficientes.
Lucas Bergvall es una de las mayores perlas del fútbol europeo y tiene muchas más novias. Un escenario que complica su fichaje y que, inevitablemente, hace aumentar su precio. De hecho, se habla que podría salir por 15M€, una cifra nada despreciable y que el Barça solo podrá afrontar si logra cerrar su última palanca, la venta de Barça Studios.
Más noticias: