El adiós de Pep Guardiola y 110M€, claves para que el Barça fiche al mejor del mundo
La marcha del técnico catalán por una atractiva oferta provoca que uno de sus jugadores pueda venir al FC Barcelona
El final de la estancia de Pep Guardiola en el Manchester City parece estar más cerca de lo esperado. El técnico catalán podría cambiar de aires en los próximos años en busca de nuevos retos y aventuras tras conseguirlo todo en la Premier League. Liga, FA Cup, Carabao Cup, Community Shield y la Champions League son trofeos que ha conseguido ganar Guardiola como citizen.
Es por ello que el técnico de Sampedor no dudó en abrir las puertas de salida al final de la temporada, aunque aún le queda otra de contrato. Por ese motivo, se ha especulado en las últimas semanas de la posibilidad de verle de nuevo en Can Barça. Y es que el sueño de Joan Laporta es poder fichar al técnico que tantas alegrías le dio.
De hecho, Pep Guardiola siempre ha dejado la puerta abierta a regresar al Barça si el club lo necesitara. Sin embargo, el autor de su biografía, Martí Perarnau, dejo muy claro en una entrevista reciente que el catalán no va a regresar a su primer gran equipo. De hecho, según varias informaciones, ya tiene un nuevo destino en mente.
Pep Guardiola quiere ser seleccionador de Inglaterra
Ese posible nuevo cargo que afronte Pep Guardiola será el de seleccionador de Inglaterra, asumiendo por primera vez un rol de estas características. No es extraño que dé este paso, ya que siempre ha sido su sueño convertirse en seleccionador nacional. A esto hay que añadirle la comodidad en la que se encuentra ahora mismo en Inglaterra.
Además, el actual seleccionador, Gareth Southgate, es muy discutido actualmente en la prensa inglesa y en la propia Federación. Por ese motivo, desde la Federación Inglesa, tienen claro que, tarde o temprano, Pep Guardiola será su seleccionador. Eso sí, tendría que esperar hasta después de la Eurocopa, ya que Southgate tiene un contrato en vigor que incluye su estancia en el torneo.
Eso sí, una vez que coja las riendas de la selección, su misión será la de guiar una generación fantástica a ganar el Mundial 2026. Los Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden, Marcus Rashford, Kyle Walker o Harry Maguirre nunca han podido lograr un título internacional. Con Pep Guardiola, quizás, la historia podría cambiar, pero esta marcha podría dejar otra en el camino.
Rodri podría venir al Barça
Esa posible segunda marcha que tocaría, y mucho, al Manchester City es la de Rodri, quién es una de las piezas clave de Pep Guardiola. Eso sí, con la marcha del técnico de Sampedor, Rodri podría plantearse su venta a otro club, y el Barça sería el claro candidato. En parte, esto se debe al gran fanatismo que tiene el jugador hacia club.
Lo cierto es que Rodri siempre ha manifestado sus gustos por grandes leyendas como Gerard Piqué, Carles Puyol o Leo Messi. Sin embargo, parece que el Barça no se termina de plantear el posible fichaje del medio. Esto es algo evidente, ya que el precio de mercado en el cual se encuentra es inalcanzable para el club en estos momentos.
Actualmente, según Transfermarkt, el valor de Rodri está en torno a los 110 millones de euros. Esta cifra es casi imposible de alcanzar para el Barça, a menos de que se produzcan grandes salidas en la plantilla. Por ese motivo, el FC Barcelona apenas menciona su nombre entre la posible lista de candidatos al pivote defensivo.
No obstante, si esas ventas pueden aportar una suma considerablemente alta (unos 50, 60 o, incluso, 70 millones), se podría dar. Las ventas de Raphinha (50 'kilos'), Ferran Torres (según el Barça, vale 30), Lewandowski o Jules Koundé (70 millones), el fichaje de Rodri por el Barça podría hacerse. Eso sí, habrá que esperar acontecimientos para ver si termina saliendo.
Más noticias: