Sergio Busquets saluda con la mano arriba en el día de su despedida
FÚTBOL

El heredero de Sergio Busquets no espera al Barça, 60M€ dejan en fuera de juego a Xavi

El, a priori, reemplazo del ya mítico pivote del Barça no vendrá debido al enorme precio que se ha de pagar por él

Sergio Busquets ha sido, es y será uno de los mayores emblemas de la historia del Barça, pues fue parte del sextete de Guardiola. El pivote se marchó este verano al Estados Unidos tras 15 temporadas en el primer equipo y 17 en el club. Lo consiguió absolutamente todo: 9 Ligas, 7 Copas, 3 Champions, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Teniendo en cuenta el enorme palmarés que ha cosechado en el club, no era para nada sencillo reemplazarle. Para ello, el Barça, debido a sus dificultades económicas, tuvo que improvisar en buscar a un reemplazo. Finalmente, el elegido fue Oriol Romeu, pero al técnico parece no haberle convencido esta opción y le ha dejado en el banquillo.

No obstante, el de Ulldecona no era la única opción que había sobre la mesa; de hecho, no era ni el favorito para Joan Laporta. El candidato número 1 para reemplazar a Sergio Busquets era otro y el club tenía esperanzas de poder ficharlo. Sin embargo, tanto Joan Laporta como Deco se han topado con un muro de realidad.

Ese muro se llama problemas económicos, y evita que el Barça pueda pagar grandes cantidades de dinero. Además, existen otras prioridades en la directiva que el fichar a este jugador, ya que la idea es mantener a Joao Cancelo y Joao Félix. Esto hace que uno de los grandes anhelos del míster azulgrana no venga a jugar a sus órdenes.

Martín Zubimendi no irá al Barça

Ese que no vendrá al FC Barcelona es el medio de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, ya que su precio es bastante alto. El vasco pudo haber ido este verano a Can Barça, pero dos razones evitaron que eso pudiera suceder. Por un lado, los evidentes contratiempos económicos que atraviesa el club y el otro, el deseo de Zubimendi de quedarse a jugar la Champions con la Real Sociedad.

Martín Zubimendi al lado de un escudo del FC Barcelona tachado

El club txuri-urdin, por su parte, tiene unas altas exigencias para el que se quiera llevar a su estrella. En concreto, si alguien quiere llevarse a Martin Zubimendi, deberá pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Este precio aún se mantiene a día de hoy y el FC Barcelona sigue sin poder hacer frente a una operación de este calibre.

Por ese motivo, el Barça y, sobre todo, Xavi, ya se pueden ir despidiendo del fichaje de Martín Zubimendi. De esta forma, lo mejor es que el FC Barcelona se vaya olvidando del de la Real Sociedad y vaya a buscar alternativas. Por su parte, el vasco aún tiene mercado, pues todavía tiene varias propuestas encima de la mesa de grandes de Europa.

Las alternativas al Barça de Martín Zubimendi

Y es que, más allá de la opción del Barça, Martín Zubimendi tiene las opciones del Bayern de Múnich y del Arsenal. Sin embargo, la primera posibilidad es la que cada vez está mostrando más fuerza, pues el deseo es mayor. A diferencia del FC Barcelona, el conjunto alemán sí puede pagar la exigente cantidad que pide la Real Sociedad.

Imagen de Fermín López y Joules Koundé, junto a Martín Zubimendi

Además, al igual que el Barça, el Bayern de Múnich podría estar necesitado de un pivote defensivo. La posible marcha de Joshua Kimmich en 2025 (hay equipos interesados en él; entre ellos, el FC Barcelona) obliga a los bávaros a moverse. Por ese motivo, su objetivo número 1 es Martín Zubimendi, aunque el Arsenal también le hace competencia.

La más que probable salida de Thomas Partey en invierno convierte el fichaje de un pivote en una necesidad. Sin embargo, la posibilidad de quedarse en la Real Sociedad está sobre la mesa también, ya que se dan todos los condicionantes para ello. Está en un proyecto ambicioso y se siente arropado por la afición y la directiva, así que habrá que ver qué decisión toma.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: