Joao Félix con la boca abierta mirando hacia un costado en primer plano
FÚTBOL

El Barça quiere a un sueco de 18 años por si no puede pagar el fichaje de Joao Félix

La junta directiva culé busca alternativas en el mercado por si el Atlético de Madrid pide mucho por el portugués

El FC Barcelona tiene claro que para el próximo mercado invernal o estival, la prioridad debe ser reforzar la línea medular. El equipo de Xavi Hernández está sufriendo muchas bajas significativas que se están traduciendo en mal juego y por ende malos resultados. La lesión de Gavi y el bajo rendimiento que está ofreciendo Oriol Romeu han causado un desajuste en la plantilla que afecta a todo el grupo. 

Sin embargo, la junta directiva culé está valorando también reforzar la delantera. Ante la falta de efectividad que está teniendo el conjunto catalán, tanto Deco como Joan Laporta están buscando alternativas para mejorar el ataque. Robert Lewandowski no parece ser el mismo desde su llegada del mundial de Qatar y el equipo acusa la falta de sus goles.

Joao Félix podría ser el sacrificado

Si bien el delantero polaco hubiera estado en un buen momento físico como mental, el FC Barcelona no hubiera exigido la llegada de Vitor Roque. Sin embargo, Robert Lewandowski está muy lejos de su nivel mostrado en su primera temporada y a Joan Laporta no le ha quedado otro remedio que negociar la llegada del brasileño para el mercado invernal.

Joao Félix, que está siendo una de las pocas noticias buenas del FC Barcelona, puede ser el sacrificado por parte de la directiva culé. Y es que ante la necesidad de reforzar la línea medular, tanto Deco como Joan Laporta estarían barajando la opción de contratar a un delantero 'low cost' en vez de pagar una millonada por los servicios del luso. Ante la buena temporada del portugués, se puede prever que el Atlético de Madrid pida una elevada cuantía para que el FC Barcelona logre la contratación del 'Menino de Ouro​'.

Momodou Sonko, el delantero que sondea la directiva culé

Ante posible escenario, el FC Barcelona pretende anticiparse y ya busca alternativas y una de ellas parece ser Momodou Sonko. El delantero sueco del Hacken está siendo una de las sensaciones de la liga sueca y Deco parece seguirle la pista. A pesar de sus 18 años de edad, el delantero muestra estar preparado para competir con profesionales.

Sin embargo, el FC Barcelona podría encontrar dificultades en la contratación del joven sueco, dado que tanto el Liverpool, como el RB Leipzig parecen estar también interesado en el delantero. El potencial de Momodou Sonko es muy alto y ante ello, los clubes podrían realizar una apuesta que desencadenaría en una puja, donde Joan Laporta tiene todas las de perder.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: