Camino despejado para Vitor Roque: Laporta marca su plan con Robert Lewandowski
El presidente del Barça tiene claro cuál será el futuro del polaco y cómo le afecta la llegada del brasileño
Vitor Roque es, posiblemente, uno de los fichajes más esperados de la historia del Barça por todo lo que está rodeando a su operación. El brasileño, por ahora, llegará en el mes de enero procedente del Paranaense, aunque su incorporación se está complicado. Y es que, una vez más, los problemas de dinero están apareciendo.
Dejando las cuestiones salariales a un lado, lo cierto es que el fichaje de Vitor Roque puede suponer un golpe duro para Robert Lewandowski. El polaco es, hasta estos momentos, el único '9' que tiene el equipo, lo que va a cambiar con la llegada del brasileño. Pero no solo este fichaje va a alterar la estructura de la plantilla a largo plazo.
Y es que el club ya tiene trazado una idea de cómo va a ser el '9' a medio o largo plazo con la llegada de Vitor Roque. Esos planes, ideados por el presidente del Barça, Joan Laporta, afectan directamente a Robert Lewandowski. El polaco forma parte de la nueva estrategia del club de cara a la próxima temporada en ese sentido.
Robert Lewandowski, la moneda para traer a Bruno Guimaraes
La intención que tiene Joan Laporta con Robert Lewandowski pasa porque sea una moneda de cambio en el mercado. La idea que tiene el Barça es fichar a un pivote que ocupe, de una vez, el hueco donde no termina de encajar Oriol Romeu. Es por ello que la principal opción parece ser el medio del Newcastle, Bruno Guimaraes.
Tras haber caído en la fase de grupos de la Champions League, el brasileño parece que no quiere seguir formando parte de las urracas. Es ahí dónde entra el Barça, quién se muestra muy interesado en el carioca, ya que cumple la posición que quiere el club. Eso sí, las cosas no van a ser tan sencillas como pueden parecer.
Con contrato hasta la temporada 2028 recién renovado, Bruno Guimaraes cuenta con una cláusula de 116 millones de euros. Este precio es completamente prohibitivo para una economía tan dañada como la del Barça, que apenas puede hacer operaciones de 40/50 millones. Es en este punto donde entra la figura de Robert Lewandowski.
El polaco, según informa 'Football Transfers', podría ser traspasado a la Saudi Pro League. La liga árabe recibiría con los brazos abiertos a un jugador consagrado que ha sido estrella durante muchos años. De hecho, no es la primera vez que se le vincula a un club de Arabia Saudí, ya que también mostraron interés en verano.
En concreto, fue un equipo quién mostró un alto interés en tener en sus filas a Robert Lewandowski. Esa estructura fue el Abha Club, quién está en la parte media-baja de la tabla en la Saudí Pro League (concretamente, en 16º lugar). En su plantilla, cuenta con grandes jugadores, como Karl Toko Ekambi o Grzegorz Krychowiak, ex del Sevilla FC.
Robert Lewandowski no se quiere ir del Barça
Ante este nuevo posible interés por parte de Arabia Saudí, Robert Lewandowski tiene una respuesta clara: un 'no' rotundo. De hecho, tampoco es la primera vez que rechaza la propuesta de la liga árabe, pues en verano también sucedió lo mismo. El delantero se muestra contento en la Ciudad Condal y no tiene intención de moverse, a pesar de la cantidad de dinero que le ofrecen.
A Robert Lewandowski aún le quedan un año y medio de contrato y quiere seguir en el Barça y ganar títulos con el club. Eso sí, una vez que acabe su contrato con el FC Barcelona, todo puede suceder, aunque en Arabia seguirán intentándolo hasta el final. De esta forma, el fichaje de Bruno Guimares se vuelve (casi) imposible.
Lo único que puede hacer cambiar de parecer al Newcastle es otro posible intercambio, hablando de posibilidades como Raphinha o Ferran Torres. Sea como sea, lo cierto es que el Barça no tiene una situación tan sencilla con Bruno Guimaraes, mientras que Lewandowski seguirá hasta 2025. Por lo tanto, los culés tendrán goles del polaco para rato.
Más noticias: