El fichaje imposible de Xavi se vuelve posible: cesión en enero y adiós Oriol Romeu
Un viejo anhelo del FC Barcelona vuelve a la lista de deseos y está muy cerca, lo que provocaría la marcha del tarraconense
Es ya de sobra conocido que Oriol Romeu no entra dentro de los planes de Xavi Hernández, contando con pocos minutos. El medio llegó procedente del Girona FC este verano, pero no se ha terminado de asentar en el once titular del de Terrassa. Es más, ni tan siquiera ha llegado a estar cerca de estarlo, debido al rechazo que siempre ha tenido por parte del míster.
Por ese motivo, el Barça busca alguien en la medular que no solo ocupe esa posición, sino que también sea capaz de reemplazar a Gavi. En ese aspecto, ha habido un nombre que ha aparecido en escena que al FC Barcelona le es muy familiar por su pasado. Y es que ya ha estado en la agenda azulgrana en infinitas ocasiones.
No son pocos los artículos que se han hecho sobre su posible llegada a Can Barça, pero parece que esta vez será la definitiva. A diferencia de las otras ocasiones, en las cuales su precio estaba alto, esta vez Joan Laporta tiene clara cuál es la manera de traerlo. Esa forma pasa por una cesión hasta final de año; de esta manera, el tarraconense diría adiós a sus pocas opciones de jugar.
El Barça vuelve a por Marco Verratti
Ese viejo deseo que se vuelve hacer presente en el seno de la directiva del Barça es Marco Verratti. El club y el italiano intentaron hacer posible la adquisición en el verano en el cual se fue Neymar, es decir, en 2017. De hecho, hubo conversaciones, pero el transalpino se echó para atrás y confió en el proyecto que se estaba montando en París.
A principios de esta temporada, Marco Verratti se marchó con 31 años del PSG para fichar por el Al-Arabi catarí. El nuevo técnico del conjunto parisino, Luis Enrique, pretendía hacer una renovación y no contaba con él para la nueva temporada. De hecho, según informó Le Parisien, el asturiano le llegó a decir que "eres el tipo de jugador que detesto", algo que acabó negando Verratti.
"Cuando volvimos de las vacaciones, tuve una reunión con él y me dijo que no entraba en sus planes. Es un gran entrenador, está haciendo cosas buenas en el PSG. Yo no lo vi como una decisión personal porque él quería cambios y, a veces, hacer cambios es bueno", comentó hace ya tiempo el exjugador parisino.
En el caso de que Marco Verratti se fuera al Barça, solo habría un método para hacerlo: mediante un préstamo. El FC Barcelona debería llegar a un acuerdo con el Al-Arabi para conseguirlo hasta junio aunque, para conseguirlo, el transalpino debería poner de su parte. Eso sí, el gran atractivo de volver a Europa y jugar la Champions League hace que el destino sea interesante.
La alternativa del Barça a Marco Verratti es Adrien Rabiot
Por si la operación Marco Veratti no vuelve a salir una vez más, el Barça tiene un Plan B, cuyo nombre es Adrien Rabiot. El también exjugador del PSG renovó su contrato con la Juventus por un año, por lo que termina su vinculación en 2024. Por ahora, sigue sin estar renovado, pero ya se han iniciado los primeros contactos.
Eso sí, la llegada del Barça y una posible propuesta podría trastocar todos los planes. No obstante, al igual que sucede con Marco Verratti, tendrá que ser el propio jugador quién tenga que decir que se quiere marchar. En el caso de que no fuera así, la Vecchia Signora pediría una compensación económica que, sumado al salario, haría la operación imposible.
El Barça podría tener otras opciones en la medular, como es el caso de Thiago Alcántara, pero estas dos parecen las más claras. Eso sí, no significan que sean tan sencillas, pues requieren de negociar con clubes que no están dispuestos a soltarles tan fácilmente. Habrá que ver cómo puede terminar este caso.
Más noticias: