El fichaje del amigo de Frenkie de Jong se tuerce: el 'fair play' y Simeone, señalados
El '21' estaría encantado con la llegada de su compatriota, pero es difícil hacer movimientos con la situación actual y el Atlético aparece en la operación
La situación actual del Barça es muy crítica, y no tan solo a nivel económico e institucional, sino que ahora se le ha sumado lo deportivo. Los resultados no son buenos y las sensaciones aún peores, lo que ha puesto a Xavi Hernández en la cuerda floja. La derrota en la Supercopa terminó de agravar un problema que se viene haciendo mayor desde hace semanas y que se resume con el nuevo rol de Frenkie de Jong.
Los azulgranas no están encontrando soluciones y les faltan ideas en todas las partes del campo. Cuesta ver una idea trabajada, y además hay jugadores como Frenkie de Jong que deben adaptarse a nuevas posiciones que se han quedado huérfanas de jugadores. La más importante, el pivote, que con la salida de Sergio Busquets se ha quedado sin heredero.
Oriol Romeu llegó a bajo precio para tratar de cubrir el hueco, pero a pesar de empezar muy bien ha ido perdiendo pesa y ya no juega. Frenkie de Jong ha tenido que retroceder su posición en muchos partidos, y también Gündogan, pero ninguno de los dos se sienten cómodos. Por todo ello, Joan Laporta se ha fijado en un pivote joven, sólido y con muy buen trato de balón, pues juega con su amigo De Jong en la Selección Holandesa.
Frenkie de Jong bendice su fichaje
El Barça está en una situación tan delicada que los fichajes, aunque no sean muy caros, parecen imposibles. El club no ha podido vender, así que no podrá fichar y Frenkie de Jong tendrá que seguir jugando más retrasado de lo habitual tras la grave lesión de Gavi. Eso sí, si la decisión dependiera exclusivamente del holandés, está claro que apostaría lo que hiciese falta para hacerse con el fichaje del timón del Feyenoord, Matts Wieffer.
Matts Wieffer, con solo 24 años, está completando un año muy bueno en la liga holandesa y saldrá con total seguridad hacia una liga más competitiva. No le faltan pretendientes, y uno de los que podría tener las conversaciones más avanzadas está muy cerca. Se trata del Atlético de Madrid, que con Simeone a la cabeza, aprovecharía la situación para llevárselo sin tanta oposición.
La actual situación económica hace que no puedan ni llegar a acuerdos verbales por la incertidumbre que les genera el plano económico. A pesar de esto, Matts Wieffer no tiene aún nada firmado con el Atleti, por lo que el Barça no lo tiene todo perdido. Si Joan Laporta se da prisa, todavía tendría tiempo de seducir al joven pivote neerlandés.
Matts Wieffer, lo que necesita Frenkie de Jong
Matts Wieffer es un pivote con mucha capacidad para distribuir y con buen pié. Un '5' clásico formado en la escuela holandesa que le vendría de lujo a Frenkie de Jong para poder conducir y descolgarse en ataque. A sus 24 años ya ha jugado más de 3000 minutos en la Eredivise, y siendo titular en casi todos los partidos.
El Feyenoord le tiene bien atado con un contrato largo hasta 2027, y su actual valor de mercado según Transfermarkt es de 18M€. Esto no quiere decir que su club no pueda pedir más, pero sin duda es una gran oportunidad para llevarse a un jugador de gran futuro.
En el Barça deberán valorar internamente si les merece la pena hacer un gran esfuerzo o no. Si no, el Atlético de Madrid espera atento para aprovechar la ocasión y llevárselo al Metropolitano.
Más noticias: