Íñigo Martínez en primer plano al lado de Gavi con la cara triste
FÚTBOL

El Barça no podrá cubrir la ausencia de Gavi con fichajes: Íñigo Martínez, culpable

El Barça necesita reforzarse porque deportivamente tampoco pasa un buen momento, pero Joan Laporta se ha encontrado un problema con el que no contaba

El Barça está en un momento nefasto a nivel deportivo e institucional, y no hay forma de levantar cabeza. Con Xavi y Laporta parecía que el club volvía a construir un proyecto ganador, pero las cosas se han torcido y la gran esperanza del club puede tener las horas contadas. La humillación ante el Real Madrid en la Supercopa deja muy tocado al técnico, más que a la plantilla.

El crédito se le va acabando a Xavi Hernández, y es consciente que si el año no termina bien puede ser su última temporada en el Barça. Llegó como el elegido para volver al Barça la grandeza, pero su proyecto se ha ido debilitando y ya es irreconocible. Nervioso por el futuro, no para de pedir nuevas caras como si estas lo fueran a solucionar, pero el grifo se ha cerrado.

Xavi y Joan Laporta delante de una foto de una tormenta
Laporta no le puede dar a Xavi lo que pide | Europa Press

Joan Laporta le trajo a Xavi todo lo que pidió desde un inicio. Ferran Torres, Íñigo Martínez, Lewandowski o Raphinha fueron peticiones suyas, pero ninguno ha terminado de rendir al nivel esperado más allá del polaco, y a ratos. Ahora quería a Aleix García, pero la situación no da para más, y además se ha añadido un contratiempo que lo ha complicado todo aún más.

El Barça no tiene dinero la culpa es de Íñigo Martínez

Joan Laporta le ha dicho a Xavi que el Barça no puede asumir nuevos fichajes. El de Vitor Roque será el primero y el último de este mercado invernal, porque tampoco hay margen para inscribir. En el Camp Nou contaban con una situación que no se ha dado para poder salir a fichar.

Básicamente, para que entre gente nueva tienen que haber salidas, y no se han dado. Trabajaron en dos posibles opciones que tenían cartel y ofertas, pero todo se ha torcido. El culpable, Íñigo Martínez, que además también ha debilitado al grupo con su lesión.

Íñigo Martínez se lleva las manos a la cabeza en un entrenamiento con el Fútbol Club Barcelona
Manos a la cabeza de Íñigo | @FCBarcelona

La idea del Barça era que Koundé o Christensen pudieran abandonar la entidad por una suculenta suma de dinero, pero sin Íñigo no pueden dejar a Xavi con dos centrales. No ingresar dinero por su venta significa que no hay tampoco para fichar, y hacer lo mismo con otros futbolistas parece ahora mismo imposible. De hecho, prefieren no hacer muchos movimientos que empeorarlo.

La falta de efectivos

Xavi Hernández le habría transmitido al Barça que tras la lesión de Gavi el centro del campo quedaba muy debilitado. No cree tener un perfil similar ahí, y le parece demasiado darle tanta responsabilidad a Fermín sin tener ni dorsal de primer equipo. De todos modos, jugadores le sobran.

Gündogan, De Jong, Oriol Romeu, Pedri, el mismo Fermín... y hasta Joao Félix, que muchas veces hace función de interior. En el Barça empiezan a estar cansados de las excusas de Xavi y su futuro, si siguen las malas sensaciones, está en el aire.

Eso sí, parece que el entrenador culé podría recibir un milagro caído del cielo. Y es que, según varias informaciones, el Barça está muy cerca de cerrar la venta del 49% de Barça Studios por valor de 200 millones de euros. O lo que es lo mismo, un impulso genial para cerrar los fichajes que pide Xavi.