Montaje de Joao Felix con los logos de Barça, Atletico y Manchester United
FÚTBOL

Joao Félix, 40M€ y otro delantero: el fichaje que involucra a Barça, Atleti y United

Joan Laporta tiene como objetivo mejorar la plantilla y maneja diferentes alternativas en las posiciones de ataque

El FC Barcelona tiene claro que el club para el próximo mercado estival necesita acometer un gran fichaje. La delantera no está aportando los registros goleadores esperados pese a los grandes nombres que tiene la plantilla y eso provoca que Xavi Hernández haya demandado la llegada de un jugador diferencial. Si bien el técnico y Joan Laporta están contentos con el rendimiento que está ofreciendo Joao Felix, su continuidad en el club culé no está asegurada.

Ante los problemas financieros que vive el FC Barcelona, Joan Laporta no puede asegurar que el próximo verano pueda acometer el fichaje de Joao Felix. Ante el buen rendimiento que está ofreciendo el jugador, el Atlético de Madrid tiene pensado demandar una elevada cuantía si el club culé piensa realmente en lograr la contratación del luso. A pesar de que sería un deseo del presidente ver al portugués como jugador culé de forma permanente, su fichaje se hace muy complicado.

Situan a Mason Greenwood en el radar del FC Barcelona

Ante ello, desde Inglaterra apuntan que el FC Barcelona ha puesto su objetivo en otro jugador con un precio de traspaso más asequible para las arcas culés. Y es que los medios británicos apuntan que Joan Laporta ha mostrado interés en lograr la contratación de Mason Greenwood. El jugador del Manchester United, que está cedido en el Getafe, está realizando una gran temporada, siendo una de las noticias positivas de LaLiga.

El inglés, tras resolver sus problemas personales, ha logrado encontrar estabilidad futbolística en el club madrileño y su talento ha vuelto a florecer. Ante sus grandes actuaciones futbolísticas ha habido varios clubes que se han interesado en lograr la contratación del extremo, entre ellos el FC Barcelona y el propio Getafe. El Manchester United parece claro que no quiere contar con el jugador en sus filas y estarían dispuestos a venderlo. Se estima que el club inglés valora a Mason Greenwood en unas cifras cercanas a los 40 millones de euros.

Mason Greenwood remplazaría a Joao Felix

Dado que esas cantidades se presentan asequibles para las arcas del FC Barcelona, Joan Laporta puede presentar una oferta para lograr su contratación. Sin embargo, el club culé puede tener competencia para lograr el fichaje de Mason Greenwood. Desde Inglaterra apuntan que el Getafe quiere también al jugador y que puede realizar una oferta muy tentadora para el Manchester United.

De lanzarse el FC Barcelona a por Mason Greenwood, finalmente Joao Felix quedaría descartado como posible incorporación para la próxima temporada. Dado que el inglés puede resultar un fichaje más económico para el club, el luso quedaría como alternativa en caso de que el inglés no se pueda registrar.