Montaje de Luis Enrique y Gavi

FÚTBOL

Ex del Barça y mejor que Gavi: el fichaje que no dejará escapar Luis Enrique para 2024

El equipo parisino tiene claro que el entrenador asturiano debe tener refuerzos y piensan en un ex canterano culé

Luis Enrique ya ha empezado a engrasar el engranaje de la plantilla del PSG. A pesar de empezar la temporada con dudas y malos resultados, el club francés ha logrado 6 victorias en los últimos 9 partidos. Sin embargo, el entrenador asturiano tiene claro que el equipo necesita mejorar la línea medular.

El centro del campo del PSG es la línea más débil de la plantilla. Desde que salió Verratti, la línea medular del equipo parisino no tiene un gran nombre, sin embargo, eso puede cambiar. Y es que Luis Enrique parece haber demandado fichajes a Nasser Al-Khelaïfi para el mercado invernal.

Luis Enrique pide fichajes

De hecho, en los últimos días, el PSG ha oficializado la llegada de Lucas Beraldo, procedente del Sao Paulo. Pero, no solo eso, parece ser que Gabriel Moscardo también está cerca de llegar al club parisino. Sin embargo, Luis Enrique no parece contentarse solo con eso y ha demandado a Nasser Al-Khelaïfi un fichaje más, pero en esta ocasión para la delantera del equipo.

Y es que, desde medios franceses, hablan de que el PSG podría repescar a Xavi Simons de forma permanente. El ex canterano del FC Barcelona se ha erguido como una de las jóvenes promesas del futbol europeo y la directiva francesa planea tenerlo en la plantilla la próxima temporada. Ante la posible marcha de Kylian Mbappé en el próximo verano, el presidente del club quiere cubrirse la espalda y contar con un recambio de garantías.

Xavi Simons, de tan solo 20 años, pasó la temporada pasada en el PSV, donde exploto futbolísticamente, logrando anotar 22 goles. Ante su buena temporada, el PSG no dudo en repescar al jugador, pagando 4 millones de euros. Dado que en la actual plantilla tendría muy difícil contar con minutos, se decidió cederlo al RB Leipzig. En Alemania, el neerlandés también está cuajando una buena temporada y eso ha llamado la atención del entrenador asturiano.

Xavi Simons, el jugador que se fue del Barça y que triunfa en Europa

Xavi Simons, quien fue compañero de Gavi en 'La Masía', está logrando consolidarse como una de las jóvenes promesas del futbol europeo. Si bien sus posiciones son diferentes, los registros goleadores del neerlandés están sorprendiendo a todos los culés. En 57 partidos que ha disputado como profesional, ha logrado anotar 21 goles y 16 asistencias.

Ante los buenos registros que está cuajando Xavi Simons en una liga más competitiva, Luis Enrique se ha quedado sorprendido y planea incorporarlo al club parisino de cara a la próxima temporada. El joven se ha convertido en un jugador muy importante en el RB Leipzig y eso le está aportando experiencia en la elite europea, dado que ya suma 6 partidos disputados en la Champions League en la presente temporada.

Su llegada al PSG parece ser solo cuestión de tiempo, dado que Luis Enrique estaría muy contento de tenerlo en plantilla.