Florentino Pérez mira de reojo a los escudos del PSG y del Manchester City

FÚTBOL

El Real Madrid pelea por un fichaje de 90 millones con el Manchester City y el PSG

Los despachos del Real Madrid ya trabajan en cerrar incorporaciones para la próxima temporada, pero Manchester City y PSG se han entrometido en la pelea por una joven promesa

En el frenesí del mercado de fichajes, el Real Madrid se encuentra en una encrucijada estratégica, ansioso por fortalecer su línea defensiva de cara a la próxima temporada. Los trabajos en los despachos para asegurar la incorporación de un central de garantías están en marcha. El Real Madrid, de hecho, ya tiene a su principal objetivo escogido.

El Real Madrid ha identificado en este jugador a la pieza crucial que podría solidificar su defensa y potenciar su desempeño en las competiciones venideras. Sin embargo, este camino hacia la adquisición no se antoja un paseo tranquilo. El Real Madrid se enfrenta a la feroz competencia de dos gigantes europeos: el PSG y el Manchester City.

Las trascendentes lesiones y la posibilidad real de que Nacho no continúe su estancia en el Santiago Bernabéu lo han apresurado todo. El Real Madrid no quiere que se repita esta historia y están convencidos en hacer un esfuerzo para reforzar su parcela defensiva.

Nacho con cara de enfadado en el banquillo
Nacho en el banquillo del Real Madrid | Europa Press

El Real Madrid, a por Leny Yoro

La intriga se intensifica a medida que se filtran detalles sobre la competencia feroz en la que se ha convertido esta búsqueda. Tanto el PSG como el Manchester City, además del Real Madrid, han manifestado su interés en Leny Yoro. De hecho, ya han surgido los primeros rumores sobre una oferta de 90 millones de euros por parte del club inglés.

El PSG, por su parte, planea adelantarse a la competencia y cerrar su llegada en este mismo mercado invernal. Eso sí, luego le dejaría cedido hasta final de temporada en el Lille. Un tanteo que podría resultar llamativo para el propio Leny Yoro, que no debería cruzar las fronteras de su país.

Leny Yoro apenas está dando sus primeros pasos en la élite del fútbol, pero 12 partidos en la Ligue 1 le han bastado para llamar la atención de los grandes. Termina contrato en junio de 2025 y su actual club trabaja en una renovación. Sin embargo, las suculentas ofertas presentadas por potentes equipos complican su continuidad en el norte de Francia.

Leny Yoro, un central de muchos años

El Real Madrid no busca en Leny Yoro un defensa parche. No vendría para reemplazar a nadie, sino para terminar de pulirse y convertirse en uno de los zagueros titulares del Real Madrid. Por su juventud (18), Florentino Pérez ve en él a un central de muchos años.

Para ello, el Real Madrid deberá pugnar duramente con otros dos equipos del Olimpo futbolístico. Manchester City y PSG también sueñan con el fichaje de Leny Yoro y se auguran una dura competencia.