Montaje de Florentino Pérez con Luis Enrique mirándose

FÚTBOL

Fichajes Real Madrid: Luis Enrique y el PSG también quieren al central de los 18M€

El club parisino se une al Real Madrid en la pugna por una de las grandes revelaciones de la temporada en la Ligue 1

El plantel del Real Madrid es uno de los más completos del fútbol español. Los merengues cuentan con talento sobrante en todas de sus líneas. Sin embargo, la dura lesión de Militao ha manifestado la imperiosa necesidad de fichar un nuevo central.

La dupla formada por Rüdiger y Alaba no está resultando tan temible como se antojaba. Por ese motivo, Florentino Pérez ya busca un nuevo integrante para la zaga del Real Madrid. El mandatario quiere encontrar a un central joven y con gran proyección para que capitanee la parcela defensiva durante muchos años.

Cumpliendo con esas premisas, se postula como candidato favorito el francés Leny Yoro, del Lille. Tiene 18 años y está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada en la Ligue 1. Tanto es así que, en los últimos días, el PSG se ha unido al Real Madrid en la puja por hacerse con sus servicios.

Leny Yoro, del ostracismo a llamar el interés de grandes clubes

Casi sin hacer ruido, Leny Yoro se ha convertido en uno de los defensas más prometedores del panorama europeo. El pasado curso ya disputó 13 partidos con el primer equipo del Lille, apuntando maneras. Este año, con 18, se ha asentado en el once titular de Paulo Fonseca.

Leny Yoro sólo se sentó en la banca en la primera jornada de la Ligue 1. En la segunda, entró al verde en el 80' y, desde entonces, nadie le ha movido de la titularidad. Es el defensor más joven de la plantilla del Lille, pero también el que más partidos ha jugado.

Además, ya suma dos tantos en su haber en la liga francesa y uno más en la Europa League. Contundente en el choque y rápido en el corte, su altura (1'90m) le asevera como un defensor impertérrito. Y por eso, con apenas dos decenas de partidos en la élite, ya está llamando la puerta de grandes clubes europeos.

Real Madrid y PSG, firmes a por Leny Yoro

Hasta ahora, la llegada de Leny Yoro al Real Madrid se auguraba previsible, pues era el club de mayor prestigio que se había interesado. Tasado en 18 millones, Florentino Pérez valoraba su incorporación de cara al próximo verano. Sin embargo, se ha sumado a la fiesta el PSG y esto puede estropearle el plan al club blanco.

El equipo de Luis Enrique ansía su fichaje para este mismo mercado invernal. La lesión de Kimpembe ha evidenciado la necesidad de reforzar la línea defensiva cuanto antes. Las carencias en esa parcela están siendo caudalosas en este primer tramo de temporada.

Así pues, el bueno de Leny Yoro, con apenas 18 años, ya encabeza la lista de objetivos de equipos de la magnitud de Real Madrid y PSG. Y, salvo sorpresa, cambiará el norte francés por la capital del país galo o la de España.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: