La lesión de Militao obliga a Florentino a cubrirse las espaldas: firma hasta 2027
Florentino Pérez se cubre las espaldas por la lesión de Éder Militao
Éder Militao sufrió una grave lesión de rodilla en agosto que lo tendrá en el dique seco al menos hasta febrero. Y de eso es consciente Florentino Pérez, así que debe cuidarse las espaldas. Total, se desconoce en qué estado volverá a la acción el central brasileño de su Real Madrid.
Y es que Militao se fracturó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la primera jornada de LaLiga en San Mamés. Desde entonces, el entrenador de los blancos Carlo Ancelotti ha debido hacer ajustes en defensa. Pues el brasileño era el claro líder de su línea de cuatro en el fondo.
De esa forma, la baja prolongada del zaguero de la canarinha ha obligado a Florentino Pérez a no dormirse en los laureles. Y así, intentar extender el contrato de quien viene siendo, junto a Carvajal, el mejor elemento en defensa del Madrid en estos primeros meses. Se trata de Antonio Rüdiger.
El zaguero de 30 años vive un gran momento de forma, tanto que por ratos ha hecho olvidar la ausencia de Militao. Tal y como ocurrió en El Clásico del sábado en Montjuic, donde maquilló las falencias de un David Alaba que no vive buenos tiempos. Frente al FC Barcelona, el alemán brindó unas prestaciones superlativas, prácticamente sin perder duelos ante los atacantes blaugranas.
Florentino Pérez trabaja en la extensión de contrato de Antonio Rüdiger
El portal donbalon.com aseguró que Florentino Pérez ya trabaja en pro de extender una temporada el pacto con Antonio Rüdiger, hasta 2027. El mismo, firmado durante la primavera de 2022, vence en el verano de 2026. Hay que recordar que el internacional con La Mannschaft aterrizó gratis en el Santiago Bernabéu una vez vio concluir su acuerdo con el Chelsea.
Incluso, el Madrid le ganó la batalla al Barça por Antonio Rüdiger. En su momento, considerado pieza vital para que los londinenses ganaran la Champions League en la campaña 2020-2021.
Claro está, Florentino Pérez debió rascarse los bolsillos para hacerse con el atlético defensor. No en vano, lo ató gracias a 12 millones de euros por ejercicio.
Una vez vuelva Militao, Ancelotti tampoco descarta que el primero forme dupla permanente con Antonio Rüdiger en el centro de la zaga. Total, son dos elementos que recuperan a campo abierto como pocos y saben salir jugando desde atrás. También marcan diferencia en el juego aéreo.
Más noticias: