El motivo del enfado de Ilkay Gündogan tras el Clásico, al descubierto
El jugador del FC Barcelona se mostró muy contrariado tras el encuentro con el Real Madrid y se han filtrado los motivos
El mediocampista alemán del FC BarcelonaIlkay Gündogan fue una de las tendencias durante y tras el partido. El exjugador del Manchester City se mostró más que contrariado ante los medios de comunicación y llamó la atención su ‘ataque’ contra el vestuario. Algo que caló a modo de sorpresa, pero que realmente tiene un trasfondo más que evidente.
En las últimas horas se han ido revelando los motivos reales del enfado de Gündogan, que disputó su primer Clásico oficial este pasado sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El teutón fue el autor del primer gol de los de Xavi Hernández y culminó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Barcelona el pasado verano.
¿Qué vio Gündogan tras el encuentro?
“Después de un partido tan importante me hubiera gustado ver otras caras. Tras el partido la gente está decepcionada, pero me gustaría ver más enfado y decepción”. Gündogan quedó muy sorprendido con la actitud del vestuario tras la derrota y no escondió su temperamento en una de las entrevistas tras el duelo contra los blancos.
“Me sorprende que no afloren las emociones cuando perdemos. Y más cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones”, apuntó el ex del City.
Según apunta la periodista Helena Condis en Vamos de Movistar, Gündogan se molestó porque se dio cuenta de que dos de sus compañeros estaban bromeando con sus teléfonos dentro del vestuario.
Una actitud que choca y contrasta con la exigencia que Gündogan llevaba experimentando años en Manchester bajo la tutela de Pep Guardiola. Es, por actitudes como estas, que el alemán decidió salir a dar un ‘tirón de orejas’ a algún despistado que todavía no sabe lo que es portar el escudo del Barça.
Gündogan, preguntado por esta situación en la gala del Balón de Oro
Ilkay Gündogan acudió a la gala del Balón de Oro en representación del Barça, pero para ser homenajeado por su anterior temporada con el City. El club inglés fue el ganador del premio al mejor club del año en la categoría masculina tras ganar el triplete: Premier League, FA Cup y Champions League.
A llegar a su hotel de concentración, Ilkay Gündogan fue preguntado por dichas declaraciones postpartido y el alemán reaccionó con una sonrisa. Hecho que, de alguna manera, le quitaba hierro a un asunto que, de bien seguro, se ha resulto internamente.
Más noticias: