Pedri con cara de enfado mirando al frente
FÚTBOL

Pedri rompe su silencio y estalla contra las críticas: 'es la mayor mentira que vi'

El mediocampista canario del FC Barcelona se abrió en una entrevista con Ibai Llanos en la que confesó que no lo está pasando bien a causa de las lesiones que le impiden jugar con asiduidad

No está siendo el inicio de temporada soñado en Can Barça. Ni Xavi Hernández da con la tecla para ganar regularidad, ni el mediocampista canario Pedri González termina de acoplarse al ritmo competitivo del más alto nivel futbolístico europeo. Probablemente, el primer ítem va explícitamente ligado al segundo, pues el entrenador egarense depende, en buena parte, de la creación y del talento de un Pedri que sigue con molestias musculares.

El FC Barcelona está sufriendo, durante la presente temporada, numerosas bajas importantes derivadas de lesiones. En el club azulgrana lo atribuyen al calendario actual, más apretado que nunca y con los futbolistas como principales damnificados. Ahora bien, lo cierto es que algo sucede en el Barça y, en especial, con jugadores como Pedri González, que a pesar de los intentos por encubrirle, sigue dejando señales preocupantes.

Los rumores existen y, por ende, también llegan a los jugadores, que de una forma u otra los desmienten de forma pública o, a veces, no tan pública. Es lo que ha sucedido con el mediocampista de Tegueste, que se ha abierto en una charla con Ibai Llanos en la que ha aprovechado para atacar duramente a varios 'enemigos'.

Pedri González, el futbolista de Xavi Hernández más afectado por las lesiones musculares

Pedri González llegó a Barcelona en 2020 y, en pocos meses, se convirtió en una de las sensaciones de Barcelona y del fútbol mundial. En su primer año disputó 71 partidos (4911 minutos) entre el FC Barcelona y los diferentes equipos de la selección española. Y casi siempre lo hizo con dos ejes vertebradores: completaba, habitualmente, todo el encuentro e incluso llegó a completar varias prórrogas interminables en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su primera temporada fue excepcional a nivel físico, pero se especuló con que el tinerfeño no llegaría 'fino' al arranque de la temporada 2021-2022. Y todo por esa acumulación excesiva de minutos. Y así fue: Pedri jugó solo 26 partidos, afectado por hasta tres lesiones musculares.

La tercera temporada de Pedri en Barcelona ya fue algo mejor, pero también sufrió dos varapalos en forma de lesiones. El tinerfeño pudo jugar 41 partidos, pero en esta cuarta campaña las cosas se han vuelto a torcer de forma misteriosa.

Pedri González 'estalla' contra las críticas: "es la mayor mentira que hay y que he visto en el fútbol"

Pedri González está llamado a ser una de las piezas más importantes dentro del esquema de Xavi Hernández, pero está claro que las lesiones no están ayudando nada. A día de hoy, el canario acumula la friolera de 384 días de baja, que es más de un año sin competir. En total, 69 partidos sin jugar, el 46% de todos los que ha disputado, de forma oficial, el FC Barcelona.

Unos datos que llevan a críticas o comentarios como el del periodista de Jijantes FCGerard Romero, que apuntó que parecía que el canario tuviese miedo de chutar fuerte el balón. Ahí llegó el primer 'palo' de Pedri, que no dudó en desmentir ese comentario del periodista catalán, un hecho que generó mucho revuelo en las propias redes sociales.

"Me han molestado muchas cosas. Gerard Romero dijo que yo tenía miedo de jugar y darle con la derecha y eso no es cierto. Tengo la suerte que cuando entro al campo me olvido. No pienso en las lesiones que he tenido. Aún no tengo fecha para volver, pero lo haré pronto", recordó el tinerfeño.

Pedri González sigue lesionado: ¿cuáles son los motivos reales?

El de Tegueste terminará el año 2023 lesionado y el motivo real ya ha sido revelado. El canario arrastra dos lesiones en los últimos cuatro meses y ha participado solo en 11 partidos de la presente temporada. Hace unas semanas reapareció, pero antes de viajar a Dallas para jugar contra el América de México, el Barcelona volvió a informar de unas molestias.

Unas molestias que, hace unos días, han sido contrastadas y, por ende, desmentidas. Desde el club azulgrana se quiso esconder un hecho real y categórico: Pedri González ha vuelto a recaer de su lesión muscular en el muslo y es duda para la Supercopa.

Xavi Hernández no da crédito y desde el club culer se empieza a poner la lupa sobre los servicios médicos encargados del primer equipo. No es la primera vez, pero quizás sí que podría ser la última.

Otro de los aspectos que se ha criticado de Pedri es la dieta o rutina que sigue durante el día a día. Desde algunos portales se le acusó de fiestero y de mujeriego, pero el canario se encargó de desmentirlo con el streamer en cuestión.

"Todo el mundo dice que cuando tienes la primera lesión se puede reproducir, pero estoy trabajando para que no se repita. He cambiado la dieta y he ido a pilates. Me lo recomendó Carles Puyol. La gente cree que es una cosa de mujeres, pero no es así", aseguró el canario.