Joan Laporta con una gran sonrisa al lado de Aitana Bonmatí celebrando un gol con el FC Barcelona Femenino

FÚTBOL

El Barça Femenino, a por fichajes gratis en enero: 2 centrales y 3 imposibles

El mercado de invierno ya se ha abierto con muchas opciones de jugadoras para que vengan al Barça

Empieza un nuevo año y con ello, el mercado de invierno. Muchas futbolistas son libres de negociar con cualquier club y eso lo quiere aprovechar el Barça Femenino. El club ya está en busca de nuevas jugadoras que puedan entrar libres al equipo.

Necesidad de una central

El Barça necesita si o si una central. El equipo tiene lesionadas a sus pilares, Irene Paredes y Mapi León. Esto ha provocado que Martina, del filial, tenga que ocupar el puesto de central junto con Engen, que se ha adaptado en esta posición. Este año, el Barça quiere conseguir todos los trofeos posibles y para eso, es muy importante mantener una línea defensiva sólida. 

El club ya ha echado un ojo a dos futbolistas de calidad para reforzar la línea defensiva. Los nombres son Sophia Kleinherne, proveniente del Eintracht Frankfurt, y Maelle Lakrar, del Montpellier. Ambas jugadoras acaban contrato este verano con sus respectivos clubes y ya pueden negociar libremente con otros equipos.

Las dos futbolistas son dos centrales polivalentes que aparte de solidez defensiva, ofrecen versatilidad en sus habilidades. Son una buena opción para ficharlas en este mercado de invierno y mejorar la plantilla, sobre todo defensivamente.

Otras futbolistas estrellas

El Barça tiene una buena oportunidad de fichar a unas jugadoras de nivel. Varias futbolistas acaban contrato con sus clubes en junio y quieren emprender nuevos retos en sus carreras. Entre las destacadas se encuentran Ada Hegerberg, del Lyon, Lauren Hemp, del Manchester City, y Sam Kerr, del Chelsea. La posibilidad de incorporar a estas jugadoras sin incurrir en costos de traspaso representa una ventaja estratégica para el equipo catalán.

Cada una de estas futbolistas aportaría un perfil único y encajarían en el juego del equipo. Ada Hegerberg es conocida por su capacidad goleadora. Lauren Hemp destaca por su versatilidad y habilidades técnicas, mientras que Sam Kerr aportaría experiencia y calidad proveniente de su exitoso paso por el Chelsea.

El problema del Barça

A pesar de eso, el club blaugrana tiene un problema difícil de resolver: la gestión de los salarios. Estas tres futbolistas tienen un salario elevado que el Barça tiene imposible asumir. 

La dirección deportiva del club ya está renovando contratos y ajustando la escala salarial. El Fair Play también afecta al femenino y esto perjudica al equipo. 

El club catalán quiere reforzar el equipo con estas talentosas jugadoras, pero es necesario encontrar un equilibro financiero. Es por eso, que el club se enfrenta a la tarea de buscar alternativas que no le supongan un problema salarial.