Joan Laporta, feliz durante una rueda de prensa
FÚTBOL

Fichajes FC Barcelona: Joan Laporta acepta 3 ventas en enero para conseguir dinero

El presidente culé planea deshacerse de varios jugadores con la intención de reforzar la plantilla de Xavi

El FC Barcelona tiene claro que debe mejorar la plantilla. Los resultados obtenidos por el equipo en el último mes de competición no fueron los esperados y ante ello, las criticas y dudas sobre los jugadores y el cuerpo técnico aumentaron. Sin embargo, la difícil situación económica que vive el club culé imposibilita que Joan Laporta pueda realizar elevadas operaciones. 

El club necesita una figura de talla mundial que sea capaz de liderar al vestuario. Xavi Hernández lo sabe y ha demandado a Joan Laporta la llegada de un 'crack'. Sin embargo, para que eso se pueda producir, primero el Barça necesita hacer caja. Deco, tiene claro que jugadores no pueden seguir en la plantilla culé y los ha colocado en el mercado.

El FC Barcelona quiere darle salida a varios jugadores

El Barça tiene varios activos muy bien valorados en el mercado. Hay algunos que son imprescindibles para Xavi Hernández y el técnico tiene claro que no deben salir, pero hay de otros que el entrenador no se opondría si salen. Deco, que no tiene miramientos, parece ser que ha colocado a Ferran Torres, Jules Koundé y a Oriol Romeu en la rampa de salida.

El delantero de Foios no ha logrado mantener el mismo nivel que al principio de temporada y eso le está perjudicando. Ya desde el verano, el club quería que el jugador saliera, pero él se opuso. Dado que Ferran Torres no está siendo un fijo en el esquema de Xavi Hernández y su nivel es irregular, la junta directiva lo ha puesto como transferible. Dado que hay varios clubes interesados de la Premier League en el jugador, Joan Laporta espera recibir una oferta suculenta por el jugador.

Joan Laporta pone a la venta a Jules Koundé y a Oriol Romeu

Jules Koundé es otro de los activos muy bien valorados de la plantilla culé. Su valor de mercado está cerca de los 70 millones de euros y la directiva espera recibir propuestas similares. Dado que el galo no está rindiendo al mismo nivel que la pasada temporada y que el Barça pretende recuperar a Chadi Riad, el defensor francés es el mejor colocado para salir del club.

Por otro lado, el tercer jugador que quiere vender el Barça es Oriol Romeu. Su incorporación en verano fue bien recibida entre los aficionados, pero su rendimiento ha causado que Xavi lo considere imprescindible. Si bien es el que más probabilidades tiene de quedarse, Joan Laporta quiere buscarle un nuevo destino, dado que su participación es muy reducida.

La junta directiva tiene claro que el equipo debe ser reforzado, sin embargo, si no se producen ventas, el club no podrá incorporar jugadores. Por lo que, el club, prioriza las salidas de los jugadores antes que la llegada de fichajes.