El Real Madrid última 3 refuerzos para Carlo Ancelotti en el mercado invernal
El técnico italiano ha sufrido muchas bajas en la primera parte de la temporada y está pendiente de recuperar a alguno de ellos
La plantilla del Real Madrid durante la primera parte de la temporada ha sufrido bajas muy importantes. Nada más empezar la temporada, Courtois y Militao sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, no solo con eso, David Alaba ha sufrido la misma lesión. Por lo que, Carlo Ancelotti ha perdido a tres pilares de la plantilla en apenas cuatro meses y hasta la próxima temporada.
Además, el técnico italiano ha perdido durante varios meses a Vinícius Júnior y a Aurélien Tchouaméni. El brasileño, que cayó lesionado por una rotura en el bíceps femoral, se ha perdido hasta 11 partidos, dado que a las pocas semanas de reaparecer, volvió sentir molestias musculares. Lo que provocó que el delantero hubiera disputado su último partido del 2023 el 17 de noviembre.
Vinícius Júnior, el mejor fichaje posible para Carlo Ancelotti
Si bien la plantilla ya era corta, Carlo Ancelotti ha tenido que realizar inventos para seguir manteniendo un bloque sólido de jugadores, que le ha permitido cerrar el año 2023 como líder de LaLiga. Sin embargo, el técnico italiano parece ser que durante el mes de enero, recuperara piezas importantes de la plantilla. Se estima, que tanto Vinícius Júnior, como Arda Guler y Eduardo Camavinga vuelvan a formar parte de las convocatorias del Real Madrid próximamente.
Los clubes suelen tener marcado enero, como un mes de competición complicado. En apenas unas semanas, los clubes sumarán varios partidos de forma consecutiva, por lo que es importante mantener activos a muchos jugadores. Tener una amplia rotación, es clave para los entrenadores, dado que a finales de enero se jugará la Supercopa de España y a principios de febrero los octavos de Champions League.
Los servicios médicos del Real Madrid preparan los refuerzos de Carlo Ancelotti
Ante la recuperación de Vinícius Júnior, Carlo Ancelotti podrá sumar un efectivo más en ataque, que le permitirá darle descanso a Rodrygo y a Joselu, quienes acumulan un largo minutaje. Se espera que en las próximas semanas el brasileño vuelva a entrenar con el resto de sus compañeros y que dispute minutos en Liga, con tal de que llegue listo para la Supercopa.
No solo con eso, el italiano, con la recuperación de Camavinga y Guler, obtendrá refuerzos en la línea medular. Se espera que en el próximo mes de competición el jugador turco, por fin, pueda debutar con la camiseta blanca, después de casi 5 meses desde que se hiciera oficial su fichaje.
Con el regreso de los tres jugadores, Carlo Ancelotti recibirá los refuerzos que le permitirán a la plantilla luchar por todos los títulos.
Más noticias: