Joan Laporta con un micro en la boca y el escudo del Girona al fondo
FÚTBOL

Se abre el mercado de fichajes y el Barça da el paso: golpe a LaLiga y robo al Girona

El conjunto culé tiene claro que debe reforzar la plantilla y parece ser que se ha fijado en uno de los jugadores revelación de la temporada

El Barça parece tener la intención clara de reforzar la plantilla en el mercado invernal y pretende hacerlo a golpe de talonario. Y es que los últimos rumores hablan que Joan Laporta parece haber puesto su objetivo en el capitán del Girona, Aleix García. El equipo gerundense está realizando una magnífica temporada, situándose como colíder en la clasificación de LaLiga y el buen rendimiento de la plantilla ha causado que varios clubes se hayan interesado en fichar a sus jugadores.

El FC Barcelona parece tener clara la intención de reforzar la línea medular de la plantilla de Xavi Hernández. Las constantes lesiones que están sufriendo los jugadores culés ha provocado que los resultados no sean los esperados y ante los pésimos resultados, el equipo necesita darle la vuelta a la mala dinámica. Para ello, se espera el fichaje de un jugador que tenga la valentía suficiente para afrontar un reto complicado, como es el de ser el pivote del FC Barcelona.

Aleix García en la órbita del Barça

Ante el mal rendimiento que ha ofrecido Oriol Romeu, el pivote defensivo del equipo se ha quedado huérfano de un jugador de alto nivel y Joan Laporta planea darle al cuerpo técnico lo que desea. Los rumores indican que la directiva culé planea iniciar conversaciones con el Girona para lograr la contratación de Aleix García. Si bien se prevé que el club gerundense no deje escapar a su capitán a la mitad de la temporada, el FC Barcelona pretende ofrecerle una cifra elevada al club, para que acepte la propuesta.

Michel no quiere perder a Aleix García en el mercado invernal y menos cuando están en disposición de luchar por el título liguero. Sin embargo, Joan Laporta puede realizar una oferta muy suculenta para la secretaria técnica del Girona, que le resulte muy complicada de rechazar. Dado que en la plantilla actual del Girona, están tanto Pablo Torre como Eric García, ambos jugadores podrían ser utilizados como moneda de cambio.

Aleix García se declara seguidor del Barça y eso podría acercarlo al club culé

Sin embargo, el Girona no pretende aceptar un cambio de jugadores, sino que además pediría una suma de dinero. Si bien, la cláusula de rescisión de Aleix García asciende hasta los 20 millones, Joan Laporta no pretende pagarla, sino negociar con el club. Las relaciones entre las directivas son buenas, ya que el pasado veranos se cerraron varios tratos.

“Me gustaría jugar en el Barça; es el club al que he seguido desde pequeño y siempre me ha gustado” declaró Aleix García unas semanas atrás. Ante la disposición del jugador a formar parte de la plantilla culé, las negociaciones podrían llegar a un acuerdo si Joan Laporta logra convencer al Girona de vender al jugador.