Montaje de Joan Laporta con Alejandro Balde
FÚTBOL

El negocio redondo del Barça: fichaje gratis, venta millonaria y adiós Alejandro Balde

Joan Laporta pretende reforzar la plantilla desprendiéndose de un activo muy bien valorado del club culé

El Barça tiene pendiente realizar varias incorporaciones de cara al próximo curso. Los resultados de la plantilla no están siendo los esperados y el juego del equipo tampoco. Las lesiones han mermado a la plantilla y la baja de Gavi, ha obligado a la directiva culé a reforzar la línea medular.

Joan Laporta y Deco tienen claro que el equipo necesita un pivote de talla mundial. Para ello, deberían realizar una elevada inversión y pretenden realizarla. Sin embargo, para que eso se produzca, primero, el club, debería desprenderse de uno de sus mejores activos.

Alejandro Balde ha perdido protagonismo y su continuidad está en dudas

En la plantilla culé hay algunos jugadores que están muy bien valorados en el mercado internacional. Entre ellos, podríamos incluir a De Jong, Koundé, Araujo, Pedri, Gavi y Alejandro Balde. Xavi, que sabe que el momento económico que atraviesa el club es delicado, habría abierto la puerta a que uno de los mencionados pueda salir.

Y todo hace indicar, que Alejandro Balde es el que está posicionado en la rampa de salida por la junta directiva. Y es que tanto De Jong, Araujo, Koundé, Gavi y Pedri son considerados por el cuerpo técnico como imprescindibles. El internacional español no está ofreciendo el mismo nivel que la temporada pasada y eso ha provocado que Xavi Hernández, en algunas ocasiones, lo haya sentado en el banquillo.

Alejandro Balde, puede poner rumbo a la Premier

Dado que es el jugador que tiene un fácil remplazó, la directiva parece estar dispuesta a dejarlo marchar. Desde Inglaterra apuntan que hay varios clubes como el United y el City que estarían dispuestos a realizar una elevada oferta para lograr la contratación del jugador. Se rumorea que la directiva de Joan Laporta valora al jugador en un valor cercano a los 90 millones de euros, de llegar una oferta por unas cantidades similares, el canterano podría poner fin a su etapa como jugador culé.

De producirse su marcha, el FC Barcelona parece tener claro que el mejor sustituto es Álex Valle. El canterano, que actualmente milita en el Levante, está cuajando una buena temporada, que no ha pasado desapercibida en la directiva culé. Xavi Hernández, quedo muy contento con el rendimiento del jugador durante la pretemporada. De seguir con esta evolución, el técnico culé no descartaría tenerlo en plantilla la próxima temporada y si finamente se produce la marcha de Balde, el jugador podría tener mucho protagonismo.

Queda claro que el FC Barcelona quiere realizar un gran traspaso. Pero para ello, el club debería antes realizar una gran venta y Alejandro Balde sería el mejor posicionado, dado que tendría un recambio de garantías.