El escudo del Villarreal con un lazo negro sobre un fondo en blanco y negro

FÚTBOL

Muere demasiado joven Pablo Pitarch, pieza clave del Villarreal

Luto en el fútbol español tras la trágica muerte del coordinador más emblemático del Villarreal Club de Fútbol

El Villarreal está de luto. Uno de sus mayores pilares, que lleva más de 20 años trabajando al servicio del club, ha fallecido repentinamente y el dolor ha inundado a la ciudad de la Comunidad Valenciana. Sin duda, la noticia ha sido tremendamente inesperada, pues Pablo Pitarch, coordinador del fútbol base, ha perdido la vida con solo 46 años.

Así lo ha transmitido el propio Villarreal a través de las redes sociales. Lo ha hecho con un bonito mensaje de despedida, uno en el que ponían por las nubes la labor de Pablo Pitarch al mando de las categorías inferiores del club groguet. Una triste pérdida para una ciudad que ya no podrá disfrutar de todo un amante del fútbol y del Villarreal.

El Villarreal despide a Pablo Pitarch

A las 19:38 de este mismo jueves, el 'submarino amarillo' ha comunicado la peor de las noticias, el fallecimiento de Pablo Pitarch. "El Villarreal CF quiere mostrar su más profundo dolor y consternación por la pérdida de Pablo Pitarch, uno los coordinadores del fútbol base y que llevaba trabajando 20 años en la entidad", empezaba diciendo el mensaje.

Pero iba más allá, pues desde el club aseguraban que Pablo Pitarch era "una grandísima persona y un magnífico profesional. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. DEP, compañero". Evidentemente, la noticia ha corrido como la pólvora y muchos han querido despedirse del bueno de Pablo Pitarch.

Tras el triste suceso, las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y despedida hacia este magnífico profesional. Durante más de 20 años ha estado gestionando el fútbol formativo del Villarreal y ahora nos deja demasiado pronto, pues solo tenía 46 años.

Seguro que desde el club ya están preparando un homenaje a su altura, que podría tener lugar en el próximo partido del Villarreal. Eso sí, parece que tocará esperar unos días, pues el siguiente compromiso como locales de los de Marcelino García Toral será a finales de enero. Concretamente, el próximo día 21 frente al RCD Mallorca, que visitará el Estadio de La Cerámica con la idea de llevarse los tres puntos.